Clifford Chance nombra socios a Eugenio Fernández-Rico, Madrid, y a Patrick Jackson, São Paulo, en su más reciente ronda de promociones

De las recientes promociones, 41 % son mujeres y el 23 % de los 21 nuevos socios de EE. UU. y el Reino Unido, que han revelado su origen étnico, se han identificado como no blancos
Publicado el abril 28, 2022, 3:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins
28 de abril de 2022 |

El bufete de abogados internacional Clifford Chance anunció la promoción a socios de 37 abogados a partir del 1 de mayo. Los nuevos socios provienen de todas las áreas de prácticas líderes de la firma.

A través de un comunicado, el despacho dijo que “los nombramientos reflejan las prioridades de crecimiento estratégico global de la empresa y se basan en un número significativo de contrataciones laterales en el último año”.

Matthew Layton, global managing partner, comentó que «estos ascensos son un hito clave en carreras que se han definido por el talento, el compromiso y el espíritu emprendedor. Todos los que se unen a la asociación se han convertido en asesores de referencia para muchas de las organizaciones más influyentes del mundo en sus oportunidades y retos estratégicos. Además de felicitarles por su éxito hasta la fecha, espero que el resto de sus carreras puedan ser tan ricas y gratificantes como lo ha sido la mía en la firma».

Por su parte, Jeroen Ouwehand, global senior partner, dijo que «además de ser la mayor ronda de nuevos socios desde 2007, esta es nuestra mayor diversidad. Juntos, encarnan nuestra inflexible búsqueda de la excelencia, y nuestros ambiciosos objetivos de construir un bufete de abogados en el que todos puedan ver que tienen una oportunidad justa de llegar a la cima de la profesión».

De las recientes promociones, 41 % (15) son mujeres. La firma tiene un objetivo de al menos 40 % mujeres y 40 % hombres socios globales en la firma para 2030. El 23 % (5) de los 21 nuevos socios de EE. UU. y el Reino Unido, que han revelado su origen étnico, se han identificado como no blancos. Esto supera el objetivo de la firma del 15 % de los nuevos socios para 2025 por segundo año consecutivo.

Nuevos socios en Madrid, São Paulo y Washington D.C.

En España, Eugenio Fernández-Rico es el nuevo socio del área de mercados financieros globales, actualmente integrada por 7 socios y 44 abogados. Es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y se incorporó al equipo de finanzas de Clifford Chance en 2006. En 2009, realizó un ‘secondment’ en el Banco Europeo de Inversiones (BEI) en Luxemburgo.

Tiene más de 15 años de experiencia, cuenta con experiencia en todo tipo de operaciones de financiación (entre otras, corporativas, de adquisición, estructuradas y a la exportación) y está particularmente enfocado en la financiación de proyectos de energía, infraestructuras y telecomunicaciones tanto en España como en América Latina (México, Colombia y Uruguay).

Por su parte, Patrick Jackson es el nuevo socio de la firma en São Paulo. Tiene experiencia en mercados de capital, gestión de pasivos y transacciones de reestructuración, y asuntos regulatorios de EE. UU., particularmente aquellos que involucran a grandes bancos brasileños y empresas industriales.

Ha asesorado en numerosas operaciones y está admitido para ejercer en Nueva York.

En Washington D.C. fue promovido a socio José García Cueto, quien enfoca su práctica en asuntos de arbitraje y mediación internacional comercial e inversionista-estado en América Latina y Estados Unidos. Asesora a patrocinadores, contratistas de EPC y gobiernos sobre disputas internacionales en una amplia gama de sectores que incluyen construcción, energía e infraestructura, gas, tuberías y centrales eléctricas.

Tiene experiencia asesorando en disputas comerciales ICC, UNCITRAL, ICSID, ICDR y arbitrajes ad hoc. Es licenciado en Derecho por la Universidad ESADE, Barcelona, ​​España. Está admitido para ejercer en Barcelona y Nueva York. 

También en esta ronda global de promociones, Brian Concklin, de Washington D.C., y Kirsten Gaeta, de Nueva York, fueron ascendidos a socios.