Chilena SMU coloca bonos en el mercado local por 75 millones de dólares con apoyo de Carey

7 de junio de 2022 |

SMU S.A., compañía chilena dedicada al área del retail, emitió y colocó bonos desmaterializados Serie AO y AN por 75 millones de dólares, en el mercado local, a una tasa de interés de 6,25 %, y a una tasa anual de 6,3 %; con vencimiento al 1 de marzo de 2027.

Carey asistió a SMU con un equipo liderado por el socio Cristián Figueroa.

La firma comentó que su asesoría incluyó la negociación del contrato de emisión de la línea de bonos y el proceso de inscripción en el Registro de Valores de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Se trata de la primera colocación de instrumentos de deuda a largo plazo en bastante tiempo. Se utilizó un nuevo mecanismo destinado a facilitar la inscripción de títulos de deuda ante la CMF.

Los fondos provenientes de la colocación serán destinados, en su totalidad, al refinanciamiento de pasivos financieros de la sociedad.

SMU es el primer actor de retail supermercadista en Chile, en términos del número de tiendas, y el tercer actor de retail supermercadista, en base a los ingresos para el año terminado al 31 de diciembre de 2018. La compañía opera su negocio de retail supermercadista a través de cuatro formatos: supermercados (Unimarc), mayoristas (Mayorista 10 y Alvi), tiendas de conveniencia (OK Market) y ventas por internet (Telemercados).

Adicionalmente, cuenta con operaciones en Perú, a través de dos marcas de tiendas mayoristas, Mayorsa y MaxiAhorro.


Asesores legales

Asesores de SMU S.A.:

  • Carey: Socio Cristián Figueroa. Asociados Nicolás Fosk y Tomás Iturriaga.