Cescon Barrieu Advogados continúa reforzando su área fiscal 

Con este anuncio, la firma finaliza el año con 17 nuevos socios, totalizando 67 miembros del despacho
14 de diciembre de 2023 |

El área Fiscal de Cescon Barrieu Advogados cuenta con el refuerzo de Maurício Barros como nuevo socio. Además de la reciente entrada de Henrique de Palma, también en la práctica Fiscal, el despacho amplía su capacidad para actuar en las áreas de asesoría fiscal, litigios fiscales e impuestos directos e indirectos. El nuevo socio llega al despacho junto con otros dos abogados provenientes de Demarest. 

Para Alexandre Gossn Barreto, socio director de Cescon Barrieu Advogados, la llegada de nuevos socios aumenta la capacidad de atención en el área, también debido a los complejos cambios tributarios que se están produciendo en el país. “No sólo tenemos una reforma tributaria en marcha, sino varios otros cambios legislativos en materia tributaria que impactan la vida diaria de nuestros clientes. Además, la cuestión tributaria siempre será de extraordinaria relevancia en el entorno empresarial brasileño. Ganamos fuerza con Maurício y Henrique en el equipo y reforzamos aún más nuestro proyecto de crecimiento”.

Más del nuevo socio 

Maurício Barros tiene un doctorado en Derecho Económico, Financiero y Tributario por la USP y una maestría en Derecho Tributario por la PUC-SP, donde también se licenció en derecho. Actualmente es profesor de posgrado en el Instituto Brasileño de Derecho Tributario (IBDT) y presidente del Comité de Tributación de la Economía Digital de la Asociación Brasileña de Derecho Tributario (ABAT).

Tiene un papel destacado en el área de asesoría fiscal y contencioso administrativo. Durante seis años se desempeñó como juez de Contribuyentes en el Tribunal de Impuestos y Tasas del Estado de São Paulo (TIT-SP).

Con este anuncio, Cescon Barrieu Advogados finaliza el año con 17 nuevos socios, totalizando 67 miembros del despacho y un crecimiento del 30 %, respecto a finales del año pasado. Áreas como competencia, medioambiente, fusiones y adquisiciones, inmobiliario, litigios, arbitraje y telecomunicaciones experimentaron incrementos en 2023 y consolidan el posicionamiento de servicio completo de la firma.