BROSETA refuerza su práctica mercantil con la incorporación de seis profesionales

Se trata de Gonzalo Navarro, María Dolores Roldán, Mar Guijarro, Alicia Muro, Jorge González y Rafael Lillo
1 de octubre |

BROSETA incorporó a seis profesionales al área de Derecho Mercantil, cinco de ellos en la oficina de Madrid y uno en Valencia. Este movimiento está en “línea con los objetivos estratégicos de la firma que contemplan un escenario de crecimiento sostenible durante los próximos años bajo la premisa de la excelencia en el servicio al cliente”, dijo la firma en un comunicado. 

En Madrid, Gonzalo Navarro se incorporó como socio junto con los abogados María Dolores Roldán, Mar Guijarro, Alicia Muro y Jorge González. En Valencia, por su parte, la firma fichó a Rafael Lillo. Todos ellos cuentan con una dilatada trayectoria en el derecho corporativo en firmas como Deloitte Legal, Garrigues, Baker & McKenzie, Roca Junyent o CMS, además de Grant Thornton.

Gonzalo Navarro es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (CEU San Pablo), máster en Asesoría Jurídica de Empresas por IE Law School y Diploma en Derecho Comunitario, y cuenta con más de 25 años de experiencia asesorando a compañías nacionales e internacionales en materia de Derecho Mercantil.

De forma previa a su incorporación a BROSETA ha desempeñado su carrera profesional como socio en Deloitte Legal, Roca Junyent y Grant Thornton. Asimismo, es secretario del Consejo de Administración de diversas compañías, profesor en instituciones como la Universidad Carlos III y el IE Business School, y es reconocido en directorios internacionales como Legal 500, Leaders League y Best Lawyers.

María Dolores Roldán es abogada mercantilista con más de 10 años de experiencia en asesoramiento en materia de derecho civil y mercantil. Antes de incorporarse a BROSETA se desempeñó en Grant Thornton, en Madrid, y anteriormente como asociada senior en Garrigues. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. 

Mar Guijarro es abogada mercantilista con más de siete años de experiencia en el asesoramiento a clientes nacionales e internacionales, especializada en el derecho societario. Antes de llegar a BROSETA formó parte del departamento Legal de Grant Thornton, en Madrid. Tiene doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas y máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad de Alcalá.

Alicia Muro es abogada mercantilista especializada en procesos de M&A. Formó parte de Grant Thornton, Baker McKenzie, CMS Albiñana & Suárez de Lezo o Aaroz y Rueda. Tiene un grado en derecho por la Universidad Carlos III y doble máster de acceso a la Abogacía y Asesoría Jurídica de Empresas en IE Law School.

Jorge González es abogado mercantilista especializado en procesos de M&A. Antes de su ingreso a la firma perteneció a Deloitte y Grant Thornton. Tiene un grado en Derecho por la Universidad de Deusto y doble máster en Abogacía y en Asesoría Jurídica de Empresas por IE Law School.

Rafael Lillo es abogado mercantilista especializado en contratación nacional e internacional. Perteneció al área de Derecho Mercantil de Garrigues, durante ocho años, prestando también servicio a esta firma en la oficina de Santiago de Chile durante parte de ese periodo. Es licenciado en Derecho, con Premio Extraordinario de Licenciatura, y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Valencia.

Con estas incorporaciones, BROSETA refuerza la práctica de mercantil que dirige el socio de la firma Miguel Geijo, y que pasa a estar formada por un equipo de 60 profesionales, 13 de ellos socios.

Impulso a las operaciones corporativas e inmobiliarias

El equipo incorporado a la firma cuenta con una amplia trayectoria en el derecho societario, proyectos de fusiones y adquisiciones de empresas, reorganizaciones empresariales, contratación internacional y operaciones inmobiliarias.

Para Rosa Vidal, socia directora de BROSETA, “con estas incorporaciones impulsamos nuestra posición como asesores en dos ámbitos de negocio, mercantil e inmobiliario, que serán trascendentales ante la etapa expansiva de crecimiento que se producirá en los próximos meses en nuestro tejido económico y productivo”.

Gonzalo Navarro, por su parte, considera esta nueva etapa “un proyecto de crecimiento profesional al que llegamos con una enorme ilusión. Queremos poder contribuir a que BROSETA siga consolidando su posición y avance entre las principales firmas nacionales de asesoramiento jurídico, aportando nuestro conocimiento y experiencia tanto desde la óptica del derecho societario, como en el ámbito de las operaciones corporativas e inmobiliarias, así como en todas las oportunidades que podamos hacer valer para el resto de áreas de la firma”.

Con estas incorporaciones, BROSETA cuenta ya con un equipo de más de 150 abogados y consultores en España y Portugal, 34 de ellos socios, prestando servicio en las principales áreas del Derecho de los Negocios. 

Leave a Reply

  • (privado)