Bird & Bird contrata a nuevo líder para el área de Energía

El nuevo socio es especialista en los sectores de la energía y las infraestructuras, donde ha asesorado en multitud de proyectos
11 de septiembre de 2023 |

El despacho de abogados internacional Bird & Bird continua fortaleciendo sus equipos y es que incorporó a José de Santiago Forn como nuevo socio de corporate y M&A para liderar el área de Energía y Recursos Naturales en Madrid.

A lo largo de sus más de 18 años de carrera profesional, José de Santiago ha acumulado una dilatada experiencia en el campo de la energía y las infraestructuras, donde ha asesorado en multitud de proyectos, tanto en la fase de desarrollo y estructuración como de construcción, operación y gestión.

Asimismo, su práctica profesional se centra en las operaciones, tanto a nivel nacional como internacional, en materia de fusiones y adquisiciones, reestructuración y reorganización de grupos de empresas y joint ventures.

El nuevo socio de Bird & Bird es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y, antes de incorporarse a Bird & Bird, desarrolló su carrera profesional en Gold Abogados, firma a la que se incorporó en 2017 y en la que lideró el departamento de mercantil, precisamente en las áreas de energía e infraestructuras. Además, Santiago trabajó en los despachos internacionales Herbert Smith Freehills (en el que fue uno de sus miembros fundadores en España), Linklaters y Garrigues. También fue el responsable de la asesoría jurídica para EMEA e India en SolarReserve.

La socia directora de Bird & Bird en España, Coral Yáñez, comentó que la incorporación de José de Santiago “nos permitirá reforzar nuestro posicionamiento en un sector, el de la energía, que atraviesa un momento clave y se enfrenta a grandes retos con el avance hacia economías ajenas al uso del carbón. La experiencia de José y su equipo nos permite seguir afianzando el crecimiento de la firma”.

José de Santiago, por su parte, comentó que “es un orgullo y un privilegio poder unirme a Bird & Bird y formar parte de este proyecto tan ilusionante, ayudando a potenciar el crecimiento de las prácticas de energía y M&A de la firma. Estoy convencido de que mi incorporación al despacho redundará de manera muy positiva en el asesoramiento prestado a mis clientes, a los que me permitirá dar un servicio global tanto en España como en otras jurisdicciones”.