Baker McKenzie anuncia ingresos globales por 3.100 millones de dólares

Los ingresos aumentan un 7,8% y los beneficios crecen un 36,7 % interanual
Publicado el octubre 01, 2021, 4:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins
1 de octubre |

Baker McKenzie anunció ingresos para el año fiscal que finalizó el 30 de junio de 2021 por 3.100 millones de dólares, es la primera vez que la firma ha superado los 3 mil millones de dólares. Los ingresos aumentaron un 7,8 % en comparación con el año anterior y el crecimiento interanual de las ganancias fue del 36,7 %.

La mayoría de las regiones registraron un crecimiento significativo: los ingresos de Asia Pacífico aumentaron un 5,8 %, EMEA un 12,7 % más y América del Norte un 5,5 %. Los ingresos de América Latina cayeron un 5,6 %, principalmente debido a las fuertes devaluaciones de la moneda local en algunas partes de la región, pero fueron positivos sobre una base de moneda constante.

EMEA experimentó un fuerte crecimiento en el Reino Unido, Oriente Medio, Polonia, Austria y Suecia. En Asia Pacífico, los centros financieros de Hong Kong y Japón fueron los mercados con mejores resultados. El crecimiento de América del Norte fue impulsado en parte por un sólido desempeño en la Costa Oeste.

La PPA de la empresa para el año fiscal 21 ha aumentado un 41,5 % en comparación con el año fiscal 2020, lo que refleja el crecimiento de los ingresos en esta amplia gama de mercados. En comparación con el FY19 prepandémico, la PPA del FY21 reflejó un aumento del 25,1 %.

En términos de enfoque en la industria, Baker McKenzie continuó desarrollando su base de clientes y ofertas entre los sectores de salud, ciencias biológicas y tecnología, mientras que en el frente de la práctica, la firma sigue siendo una potencia transaccional, con un crecimiento de fusiones y adquisiciones de hasta un 8 %. Tanto empleo y compensación como resolución de conflictos también obtuvieron buenos resultados, con un crecimiento del 15 % interanual.

Milton Cheng, presidente global de Baker McKenzie, dijo: «En un contexto tan desafiante, lograr ingresos récord es un gran voto de confianza de nuestros clientes y un testimonio del arduo trabajo y la resistencia de nuestra gente en todo el mundo. Gran parte de este aumento en la actividad fue impulsado por la adopción de nuestra Firma -Estrategia integral de cliente y mercado, con éxito en áreas como el sector TMT, y en toda nuestra práctica de capital privado, una validación alentadora de las inversiones que hemos realizado y seguimos haciendo en estas áreas. Necesitamos seguir generando impulso, enfocándonos en cómo podemos lograr un crecimiento sostenible e inclusivo, para la firma y para nuestros clientes. Nuestra estrategia de cliente y mercado nos ayudará a lograrlo.

«Nos dirigimos al año fiscal 22 confiando en las lecciones que hemos aprendido al lidiar con los muchos desafíos y problemas que hemos enfrentado en los últimos 18 meses. Continuamos creciendo gracias a nuestro excelente talento local y al reclutar talento lateral de alta calidad para unirlos a nuestra firma y aprovechar las fortalezas clave en áreas que incluyen fusiones y adquisiciones, PE y en otras transacciones transfronterizas complejas, investigaciones multijurisdiccionales y en el espacio de transformación digital.

«A medida que las empresas de todos los sectores del mundo adoptan y se adaptan a la era digital, también continuamos invirtiendo en tecnología, estando a la vanguardia en llevar el aprendizaje automático avanzado al sector legal. Nuestra asociación con SparkBeyond utilizará inteligencia artificial para analizar cantidades de datos recopilados por la firma y de Internet para predecir el tipo de servicios legales que un cliente determinado necesitará en el futuro cercano. Espero que sea un catalizador para una cascada de nuevas formas de pensar en nuestra firma, ayudándonos a impulsar y aprovechar nuestra mentalidad de crecimiento en Baker McKenzie».

Leave a Reply

  • (privado)