Baker McKenzie invierte dos millones dólares en proyecto de IA para anticiparse a las necesidades futuras de los clientes

Reinvent será el brazo unificador de todas las iniciativas de innovación global de la firma
Publicado el octubre 20, 2020, 2:34 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins
20 de octubre|

La firma global Baker McKenzie y SparkBeyond, la plataforma de resolución de problemas impulsada por la inteligencia artificial, anunciaron una colaboración pionera en el mercado que busca predecir cómo serían los servicios legales para los clientes en el futuro. Según medios especializados anglosajones, la inversión es por un monto de dos millones de dólares.

La colaboración verá inicialmente a Baker McKenzie, a través de su nueva rama de innovación global “Reinvent”, aplicar la tecnología de resolución de problemas impulsada por la inteligencia artificial de SparkBeyond en los próximos meses para predecir qué tipo de servicios requerirán los clientes de los bufetes de abogados, los impulsores invisibles de la demanda de los clientes y cómo Baker McKenzie podría hacer evolucionar su negocio para satisfacer esas necesidades.

A partir de entonces, las partes planean explorar las colaboraciones de cara al cliente en los espacios de fusiones y adquisiciones, antimonopolio y de propiedad intelectual, entre otros. La firma también prevé aplicar la plataforma a sus esfuerzos de sostenibilidad, en particular apoyando el buen gobierno y el estado de derecho como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el compromiso paralelo de SparkBeyond de asegurarse de que su tecnología tenga un impacto social positivo.

La plataforma de SparkBeyond utiliza la inteligencia artificial para evitar el sesgo humano y los cuellos de botella cognitivos en la resolución de problemas, creando millones de hipótesis por minuto para generar soluciones. Estas hipótesis fusionarán el conocimiento de Baker McKenzie con información única obtenida de la rica red de fuentes de datos externos de SparkBeyond, entregando información procesable impulsada por la IA.

La industria legal camino a la transformación

Ben Allgrove, socio de Baker McKenzie y director global de I + D, comentó que «como primer bufete de abogados global, la innovación siempre ha sido una parte integral de su ADN. Somos los disruptores originales de la industria legal y, a lo largo de nuestra historia, este legado nos ha permitido prosperar. El sector legal está en un nuevo camino de disrupción ahora y nuestra asociación con SparkBeyond acelerará el cambio en nuestro negocio. La colaboración nos brindará información incomparable sobre el futuro de los servicios legales y lo que podrían ser si solo tuviéramos una perspectiva más amplia.

«Comprender estos impulsores invisibles y las causas fundamentales que impulsan la demanda futura de los clientes nos permitirá dar forma al futuro de nuestro negocio. A partir de entonces, planeamos explorar rápidamente, con nuestros clientes, cómo podríamos cocrear una gama de nuevo valor en el ámbito legal, fiscal y funciones de cumplimiento. También nos entusiasma asociarnos con SparkBeyond para implementar nuestras habilidades mutuas para crear un impacto social positivo real».

«La oportunidad de unir fuerzas con una de las firmas de abogados más grandes del mundo nos ayudará a lograr un objetivo común: reinventar el sistema legal, el ‘SO’ de la civilización», dijo Amir Haramaty, director comercial de SparkBeyond. «La inteligencia artificial de SparkBeyond y los sistemas avanzados de resolución de problemas han marcado el camino en la transformación de muchas de nuestras industrias tradicionales, y esperamos este último desafío».

Reinvent, parte de la innovación global de Baker

La colaboración con SparkBeyond marca el lanzamiento de la nueva rama de innovación global de Baker McKenzie, Reinvent, dirigida por Ben Allgrove. Basándose en su patrocinio fundador del centro de innovación legal de Frankfurt del mismo nombre, la firma está uniendo y alineando todas sus diversas iniciativas de innovación en todo el mundo bajo un solo brazo.

«A lo largo de 2020, la innovación nos ha ayudado a navegar con éxito la disrupción y a asesorar a nuestros clientes sobre cómo muchas cosas cambiaron de formas completamente inesperadas», dijo Milton Cheng, presidente global de Baker McKenzie. «En el futuro integraremos la innovación en nuestra estrategia general de la firma y en los servicios que brindamos a nuestros clientes. Estamos entusiasmados con la perspectiva de colaboraciones con socios comerciales de vanguardia como SparkBeyond. Reinvent se basará en nuestra historia de innovación y la llevará al futuro».