Andersen incorpora a Íñigo Zumalabe y Ramón Portela como socios en las áreas de M&A y Fiscal

Estas incorporaciones permiten reforzar las áreas de private equity y de fiscalidad internacional del despacho
6 de junio de 2023 |

Andersen ha incorporado a Íñigo Zumalabe y Ramón Portela como socios en los departamentos de M&A y Fiscal, respectivamente, de la oficina de Madrid. Estas nuevas incorporaciones suponen un paso más en la apuesta del despacho por impulsar la especialización, en concreto, en el área de private equity y de fiscalidad internacional y expatriados.

José Vicente Morote e Íñigo Rodríguez-Sastre, socios directores de Andersen en Iberia, han destacado que “las incorporaciones de Íñigo Zumalabe y Ramón Portela se enmarcan en la línea estratégica del despacho de apostar por la especialización en cada una de las áreas en las que trabajamos con profesionales de primera línea que aporten un valor añadido y que nos permitan ofrecer un asesoramiento altamente especializado y personalizado a nuestros clientes”. En particular, han subrayado que los nuevos socios reforzarán las áreas de private equity y fiscalidad internacional, “sectores, ambos, que han cobrado especial relevancia en la economía y que son clave para el desarrollo empresarial y económico a largo plazo”.


Lo invitamos a leer: Andersen incorpora a María Victoria Vega como socia en el área Penal Económico 


Íñigo Zumalabe es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas y cuenta con una experiencia profesional de más de 20 años, en los que se ha especializado en M&A y private equity. Anteriormente, ha trabajado en Ecija, Freshfields y Garrigues.

A lo largo de su trayectoria profesional ha asesorado a fondos nacionales e internacionales, así como a grandes corporaciones en todo tipo de operaciones de M&A. Asimismo, ha intervenido en numerosas operaciones de inversión, desinversión y joint ventures en diversos sectores económicos.

Por su parte, Ramón Portela es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Coruña y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid. Cuenta con más de 25 años de trayectoria profesional, en los que se ha especializado en el área de fiscal internacional y expatriados, siendo experto en el asesoramiento en entornos internacionales, tanto de empresas como de sus trabajadores en asignaciones internacionales.

A lo largo de su trayectoria profesional ha adquirido amplia experiencia en el asesoramiento en procesos fiscales de reestructuración empresarial, sistemas tributarios internacionales, movilidad internacional de trabajadores, actuaciones inspectoras y procedimientos administrativos en diferentes jurisdicciones. Previamente, ha trabajado en PwC, BDO Abogados y Asesores Tributarios y en Mercer Consulting.

Recordemos que recientemente la firma ha inaugurado su nueva sede de Barcelona, ubicada en el emblemático edificio Beethoven situado en la Avenida Diagonal, 618, que fue la primera sede de la antigua Arthur Andersen en Barcelona, y con la que el despacho busca “impulsar el continuo crecimiento de la firma y reforzar la fuerte apuesta de todo el equipo de Andersen por posicionarse como un actor fundamental en el mercado legal catalán”.