Amazon lanza su primera tarjeta de crédito en Brasil con apoyo de Veirano Advogados

El lanzamiento se da en sociedad con Bradescard, propiedad de Banco Bradesco, uno de los dos bancos privados más grandes del país
18 de agosto de 2023 |

Amazon presentó su primera tarjeta de crédito en Brasil, el movimiento más reciente del gigante minorista de EE. UU. para expandir su alcance de tecnología financiera en la economía más grande de América Latina y reforzar su presencia en el comercio electrónico.

El minorista estadounidense se asoció con el emisor de tarjetas Bradescard, propiedad de Banco Bradesco, uno de los dos bancos privados más grandes de Brasil.

La compañía presentó dos tarjetas de crédito Mastercard. Uno está dirigido exclusivamente a usuarios Prime, mientras que el segundo es elegible para no miembros. La empresa basa su estrategia de adquisición en ambiciosas recompensas de devolución de dinero y una función innovadora “compre ahora y pague después”.

La tarjeta para los clientes de Amazon tendrá un “cashback” del 3 % por compras dentro del sitio, mientras que para los clientes de la tarjeta de crédito Amazon Prime, la reversión en puntos será del 5 %. Para ambas tarjetas, la devolución será del 2 % para compras en restaurantes, farmacias, viajes, entretenimiento y compras internacionales, y del 1 % en todas las demás compras fuera del sitio.

La suscripción de Amazon Prime actualmente cuesta 14,90 reales para el plan mensual y 119 para el plan anual, según el sitio web del gigante del comercio electrónico en Brasil.

La tarjeta de crédito amplía las opciones de pago de Amazon Brasil, que incluyen tarjetas de crédito tradicionales, Pix y recibos bancarios. “El objetivo de Amazon es brindar la experiencia de pago más completa y una variedad cada vez mayor de opciones de recompensas”, dijo la compañía en un comunicado de prensa. En los EE. UU., Amazon se asoció con JP Morgan Chase para una empresa de tarjetas de crédito similar.

Amazon se enfrenta a una fuerte competencia en Brasil

El movimiento de Amazon se produce cuando el gigante estadounidense busca competir con Mercado Libre, apodado el “Amazon de América Latina”. Si bien el minorista estadounidense cuenta con un liderazgo indiscutible en ese mercado, se ha encontrado con una fuerte competencia de su rival con sede en Buenos Aires al sur de la frontera.

La firma argentina también ha desarrollado un fuerte músculo fintech, que cuenta con más de 45 millones de clientes activos en la región. Si bien la tarjeta es una nueva incorporación para Amazon en Brasil, no es un concepto nuevo dentro del mercado más amplio.

Competidores como Mercado Libre ya cuentan con opciones de crédito para compras en línea.


Asesores legales

Asesores de Bradescard:

  • Veirano Advogados: Socios Alberto Bragança y Vitor Rozenthal.