ENTREVISTA

João Miranda de Sousa, de Garrigues: “Hoy ya no basta con dominar materias jurídicas específicas”

ENTREVISTA

Mafalda Barreto, de Gómez-Acebo & Pombo: “Los clientes ya no buscan solo abogados, buscan socios estratégicos”

Reino Unido exige a PwC, KPMG, Deloitte y EY escindir sus áreas de auditorías

Por Heidi Maldonado
21 de julio|

Las cuatro mayores firmas de servicios profesionales del Reino Unido, KPMG , Deloitte , EY y PwC , las denominadas ” Big Four “, deberán separar sus actividades de auditoría del resto de negocios a partir de junio de 2024, según el planteamiento del Consejo de Información Financiera (FRC, por sus siglas en inglés), el regulador independiente del sector en el país.

En este sentido, el organismo británico indicó que los estudios deberán presentar antes del próximo 23 de octubre un plan de implementación y establecer un calendario de transición hasta la separación efectiva a más tardar en junio de 2024 del negocio de auditoría del resto de sus actividades.

“La separación operativa de las prácticas de auditoría es un elemento de la estrategia de FRC para mejorar la calidad y la eficacia de los informes y auditorías corporativas en el Reino Unido”, dijo Jon Thompson, director del  FRC”.

La división efectiva del negocio de auditoría forma parte de una guía de 22 principios elaborada por el regulador británico para la reforma del sector y garantizar la máxima calidad de las auditorías en aras del interés y evitando la dependencia de subsidios cruzados en el seno de las entidades.

De este modo, el regulador pidió que las firmas levanten “una muralla” alrededor de los servicios de auditoría que contarán así con una cuenta de pérdidas y ganancias separadas, así como con su propio consejo de auditoría responsable de ofrecer una supervisión independiente de la actividad, presidido por y con mayoría de miembros auditores no ejecutivos.

La reforma el sector de auditoría ha cobrado relevancia a raíz de las críticas respecto del papel desempeñado por las firmas responsables en casos como la reciente quiebra de la alemana Wirecard o de las británicas Carillion y BHS.

Artículos Relacionados

Editar Imagenes de Higthligths

You are not permitted to submit this form!







    Editar Imagenes de Higthligths

    You are not permitted to submit this form!

    Editar reconocimientos - Latin Lawyer

    Contenido Reconocimiento Latin Lawyer*

    Editar reconocimientos - Leaders League

    Contenido Reconocimiento Leaders League*

    Editar link equipo

    Editar Oficinas

    Editar de highlight

    Editar reconocimientos - Legal 500

    Contenido Reconocimiento Chambers*

    Editar Reconocimientos - Chamber

    Contenido Reconocimiento Chambers*

    Editar Banner

    Selecciona un Banner*

    Editar reconocimientos

    Editar reconocimientos

    Contenido Reconocimiento Interno*

    Editar resumen

    Editar sectores de actividad

    Sectores de Actividad*

    Editar áreas de practica

    Areas de practica*

    Editar tag

    Tags*

    Edita otros datos de interés

    You are not permitted to submit this form!

    Editar logo

    You are not permitted to submit this form!

    Editar datos de firma