Women in a Legal World y la Cámara de Comercio de España buscan promover el emprendimiento femenino

Este convenio de colaboración, además, permitirá que se analicen y detecten las necesidades de las mujeres emprendedoras en el ámbito legal
26 de abril de 2022 |
Por Isabel Cortés Caballero

La asociación Women in a Legal World (WLW) firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de España para promover el emprendimiento femenino y mejorar el conocimiento y reputación de las empresarias en materia legal.

Mediante este acuerdo, WLW contribuirá en el desarrollo de iniciativas, primordialmente aquellas relativas al ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo empresarial, que la Cámara de Comercio de España lleva a cabo en el marco del Fondo Social Europeo.

Este convenio de colaboración, además, permitirá que se analicen y detecten las necesidades de las mujeres emprendedoras en el ámbito legal, realizándose jornadas formativas específicas para reforzar sus conocimientos. Las asistentes podrán mejorar su habilidades y conocimientos, lo cual les aportará seguridad jurídica en el desarrollo de sus proyectos empresariales.

Por otra parte, WLW también se encargará de reforzar el conocimiento técnico jurídico del personal de la red de Cámaras territoriales en lo relativo al emprendimiento femenino y el acceso a ayudas públicas.

En el acto participaron la directora general y el secretario general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera y Adolfo Díaz-Ambrona, y la presidenta y la tesorera de WLW, Marlen Estévez y Silvia López.

WLW es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin principal se centra en la creación de una red de colaboración que aumente la presencia de la mujer en la dirección de distintas instituciones como universidades, empresas y organizaciones del sector legal o medios de comunicación para así reducir la brecha de género.