Las firmas Winston & Strawn y Taylor Wessing han dado luz verde definitiva a su proyecto de fusión, un paso decisivo que permitirá la creación de una de las mayores firmas legales transatlánticas del mercado.
La operación, anunciada inicialmente en diciembre, dará lugar a una organización con más de 1.400 abogados distribuidos en 20 oficinas internacionales y unos ingresos estimados de £1.200 millones (US$1.600 millones). Con estas cifras, la nueva firma se situaría justo por debajo del top 40 del ranking Global 200 elaborado por Law.com.
Está previsto que la fusión se haga efectiva en mayo de 2026, una vez completado un periodo de integración que será liderado por los propios socios. La firma resultante operará bajo el nombre Winston Taylor y centrará su actividad en áreas como litigios complejos, operaciones transaccionales, propiedad intelectual y gestión de patrimonios privados, con especial foco en sectores estratégicos como tecnología, ciencias de la vida y servicios financieros.
Como parte del acuerdo, los socios de Taylor Wessing en Países Bajos y Bélgica han aprobado operar bajo la nueva marca Winston Taylor, con la expectativa de avanzar hacia una integración plena en el futuro, siempre sujeta a las autorizaciones regulatorias correspondientes.
Además, Winston Taylor ha cerrado un acuerdo de cooperación y referencia con el histórico sindicato Taylor Wessing -incluida la firma alemana- con el objetivo de garantizar continuidad y cobertura integral a los clientes en las distintas jurisdicciones.
Steve D’Amore, presidente de Winston & Strawn, quien continuará como presidente global de la firma combinada, destacó que el respaldo mayoritario de los socios refleja una visión común orientada a las necesidades de los clientes.
“Nuestros clientes buscan equipos verdaderamente integrados a ambos lados del Atlántico, y Winston Taylor está diseñada para ofrecer asesoramiento sin fricciones a través de fronteras, mercados y sectores clave para la innovación y el capital”.
Por su parte, Shane Gleghorn, socio director de Taylor Wessing en el Reino Unido -quien asumirá el rol de socio director para Europa y Medio Oriente y se incorporará al comité ejecutivo de Winston Taylor- subrayó que la operación consolida una presencia estratégica en los principales polos financieros y de innovación de Estados Unidos, Europa y Medio Oriente.
“Nuestros socios apoyaron esta combinación porque ambas firmas comparten un compromiso absoluto con los objetivos de sus clientes, y esa filosofía será el pilar del éxito conjunto”, concluyó.
La operación se suma a una serie de fusiones entre despachos estadounidenses y británicos en los últimos años. Ashurst y Perkins Coie anunciaron su intención de fusionarse para crear una firma de unos 3.000 abogados, sujeta a la aprobación de los socios, con un cierre previsto para el tercer trimestre de 2026. A comienzos de 2025, la fusión entre Herbert Smith Freehills y Kramer Levin dio lugar a una firma de aproximadamente 2.700 abogados, mientras que Allen & Overy y Shearman & Sterling se combinaron para formar A&O Shearman, una firma cercana a los 4.000 abogados a nivel global.