Winston & Strawn abre oficina en Miami con socios de cinco destacadas firmas de abogados

Con este movimiento, la firma se centrará en servir a algunos de los sectores más fuertes y de más rápido crecimiento de la zona
Publicado el mayo 23, 2022, 12:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 7 mins
23 de mayo de 2022 |

Winston & Strawn LLP anunció la mayor expansión de la firma en cinco años con la inauguración de una nueva sede en Miami. La oficina abrirá con seis socios (incluidos litigantes y abogados transaccionales), todos provenientes de prestigiosas firmas de abogados que operan en el sur de la Florida.

El grupo inicial de socios que se incorpora a la oficina de Winston & Strawn en Miami son:

David A. Coulson, litigios comerciales complejos (se unió desde Greenberg Traurig, LLP); Enrique J. Martin (socio gerente de la oficina), fusiones y adquisiciones/capital privado (se incorporó desde Jones Day); Gustavo J. Membiela, litigios comerciales complejos (llegó desde Hunton Andrews Kurth); Kimberly A. Prior (copresidenta del Grupo de Activos Digitales y Tecnología Blockchain), servicios financieros; crypto/blockchain (se unió desde Shutts & Bowen LLP); Richard P. Puttré (presidente, proyectos – América Latina), financiación de proyectos globales e infraestructura (procedente desde Hogan Lovells); y Daniel Stabile (copresidente, Grupo de Activos Digitales y Tecnología Blockchain), servicios financieros; crypto/blockchain (se incorporó desde Shutts & Bowen LLP).

Se dio a conocer que a medida que la firma amplíe la oficina de Miami en los próximos meses, se centrará en servir a algunos de los sectores más fuertes y de más rápido crecimiento de la zona, incluidos los litigios comerciales complejos, las fusiones y adquisiciones, los servicios financieros, la criptomoneda y el blockchain, los bienes raíces, la energía y la infraestructura, la quiebra y América Latina.

«Miami ha atraído importantes fondos de capital de empresas públicas y privadas, así como de familias e individuos de alto poder adquisitivo», dijo el presidente de Winston, Tom Fitzgerald. «Es un dinámico centro financiero, un epicentro de actividad empresarial que abarca numerosas industrias, y un punto de nexo crítico para la banca y el comercio internacional con América Latina y otras partes del mundo». Tras un cuidadoso estudio de los mercados jurídicos y empresariales de varias ciudades, tomamos una decisión meditada y deliberada de establecer nuestra nueva oficina en Miami».

Tom, además, dijo que «Winston ha estado invirtiendo y expandiendo su práctica en América Latina y el Caribe a lo largo de los años, más recientemente con una oficina en São Paulo, Brasil. Nuestra nueva oficina en Miami posiciona a la firma para un éxito continuo en la intersección del capital y el comercio que involucra tanto a América del Norte como del Sur».

«Este prestigioso grupo de socios será un punto focal para la colaboración en toda la firma. Nos ayudará a construir nuevas vías de servicios transaccionales corporativos en este destino empresarial de rápido crecimiento», dijo el vicepresidente de Winston, Michael Elkin. «La expansión de Winston en Miami es una muestra de nuestra herencia como centro de litigios. Los litigios en el Distrito Sur de Florida se han incrementado en los últimos años, impulsados por un aumento significativo de los asuntos de responsabilidad por productos defectuosos y demandas colectivas. Los litigantes de la oficina de Miami están bien posicionados para responder a esta necesidad e impulsar resultados positivos para nuestros clientes en colaboración con nuestro equipo de litigios más amplio».

La oficina estará dirigida por Enrique J. Martin, quien se incorpora procedente de Jones Day. La llegada de Rick se produce poco después de que el renombrado litigante Chris Pace, también ex de Jones Day, se incorporara a Winston como socio. Rick aporta casi 30 años de experiencia en su función, habiendo representado a clientes en Estados Unidos, Europa y América Latina en operaciones nacionales y transfronterizas de fusiones y adquisiciones, capital privado, joint ventures, reestructuración, valores y obtención de capital.

«La posición única de Miami como imán para el capital de todo el mundo hace que sea un foro vibrante para el trabajo transaccional y de litigio complejo», dijo Rick. «Winston tiene una excelente reputación en ambas áreas. Estoy orgulloso de ser uno de los socios iniciales de Winston en Miami, y espero contribuir al rápido crecimiento y éxito de la oficina».

«A medida que las cuestiones relativas a la cadena de suministro continúan impulsando la necesidad de comercio transfronterizo con América Latina, estamos viendo la correspondiente necesidad de claridad en una amplia gama de asuntos relacionados con la regulación, los litigios y los flujos de capital», dijo Talbert Navia, copresidente de la práctica de Winston en América Latina. «Miami representa el lugar ideal desde el cual abordar estos y otros desafíos comerciales en nombre de los clientes de todo el continente americano».

«Miami es un punto focal para los negocios en ambos hemisferios», dijo el socio gerente de São Paulo, Rodrigo Carvalho. «La oficina no hará más que mejorar nuestra larga capacidad para ayudar a diversos clientes a establecer operaciones -o adquirir empresas- en Estados Unidos y América Latina. Nuestra presencia en Miami, combinada con nuestra oficina en Brasil, demuestra aún más el compromiso de Winston con la región».

La firma operará en el centro del Distrito Financiero de Miami, en el Southeast Financial Center, en el 200 South Biscayne Boulevard. La oficina se trasladará posteriormente a un espacio permanente en el 830 de Brickell Avenue, un edificio de oficinas de última generación con certificación LEED Gold.