Wella nombra a Herminie Simonetta como su nueva general counsel

La reconocida abogada fue anteriormente GC de los negocios profesionales de belleza y cabello de Coty
23 de diciembre |

La compañía alemana de cuidado del cabello Wella nombró a Herminie Monmignaut Simonetta como su nueva directora legal luego de que Coty completara su venta a principios de este mes.

Simonetta, con sede en Ginebra, fue anteriormente vicepresidente sénior de Coty y asesora general de sus negocios profesionales de belleza y cabello que se vendió a la firma de capital privado KKR a principios de diciembre.

La firma estadounidense de adquisiciones pagó 2.500 millones de dólares por una participación del 60 % en los negocios, y Coty se quedó con el resto. El acuerdo se produjo cuando el valor de la cartera de cabello y belleza de Coty se desplomó, y la pandemia de coronavirus redujo la demanda de productos de belleza.

Simonetta tiene casi dos décadas de experiencia interna supervisando asuntos tales como litigios globales y estrategias de mitigación de riesgos, desde riesgos comerciales hasta regulatorios y de propiedad intelectual.

Wella escribió en un comunicado: “Herminie es una ejecutiva con experiencia y con un historial demostrado de… navegar por bienes de consumo multinacionales (bienes de consumo de rápido movimiento) a través de un entorno legal, regulatorio y comercial cada vez más complejo, dirigiendo con éxito grandes equipos internos y externos en todos los países y el desarrollo transparente y eficaz del talento ”.

Simonetta se incorporó a Coty en Suiza a finales de 2017, habiendo sido anteriormente GC para Europa en Japan Tobacco International. Comenzó su carrera como asociada en Jones Day en París y Ginebra antes de asumir puestos de asesora legal sénior en Gemalto (ahora Thales) y el antiguo banco privado suizo Faisal, según su página de LinkedIn.

La venta de Coty de sus marcas profesionales de belleza y cabello, incluidas Wella, Clairol y OPI, le permitirá concentrarse en sus negocios de prestigio y belleza masiva, que incluyen a Calvin Klein, Hugo Boss, Gucci, Rimmel y MaxFactor.

En octubre, KKR nombró a Annie Young-Scrivner como directora ejecutiva de la recientemente independiente Wella Company. La adquisición se anunció originalmente a principios de julio.