Veirano refuerza práctica de energía con Mariella Rocha como socia

La abogada trabajará desde la oficina de São Paulo, dirigiendo su práctica al sector energético, con énfasis en energías renovables, políticas energéticas, transición energética y temas relacionados
Publicado el julio 08, 2022, 7:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
8 de julio de 2022 |

Con un enfoque en asuntos energéticos y regulatorios, la abogada Mariella Gondim Rocha es la nueva socia de Veirano Advogados. Con una trayectoria de más de dos décadas, la abogada se unirá al grupo de infraestructuras de la firma, dirigiendo su práctica al sector energético, con énfasis en energías renovables, políticas energéticas, transición energética y temas relacionados.

La socia gerente Paula Surerus afirmó que «el creciente papel de las energías limpias en la economía mundial, sumado al potencial brasileño y a las oportunidades relacionadas, hacen que la llegada de Mariella sea un importante logro para el equipo de Veirano. Además de sus conocimientos en este campo, Mariella es una abogada con gran experiencia y larga práctica en otros numerosos frentes jurídicos. Ella aportará mucho al equipo y seguramente desarrollaremos muchos frentes de trabajo».

«La oportunidad de unirme al equipo de Veirano Advogados refleja la sinergia entre la práctica de energía eléctrica que desarrollan, mi experiencia y la visión de futuro que compartimos para el sector», comentó Mariella, añadiendo que «formar parte de una firma de excelencia como Veirano es un gran orgullo, no solo por la reconocida capacidad técnica sino también por las personas que forman parte de ella».

Mariella tiene experiencia y un conocimiento único de toda la cadena de proyectos de energías renovables nacionales y transfronterizos, incluyendo aspectos corporativos, transacciones de fusiones y adquisiciones, cumplimiento normativo, acuerdos de construcción (EPC), financiación de proyectos, préstamos y colaterales.

Tras haber trabajado en diferentes despachos brasileños, Mariella es licenciada en derecho por la Universität zu Köln, en Alemania, con una beca concedida por la Fundación Konrad-Adenauer. Obtuvo el título de Summa Cum Laude y su trabajo final fue elegido entre los cinco mejores del año por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Además de los cursos de especialización, Mariella es licenciada en derecho por la Universidade Federal do Ceará (UFC).

La oficina de São Paulo de Veirano Advogados cuenta con más de 25 profesionales dedicados a los más diversos temas del amplio sector de las infraestructuras.