Veirano Advogados fortalece práctica de resolución de disputas

El nuevo socio Diego Capistrano se une a la oficina de Río de Janeiro
Publicado el abril 18, 2022, 5:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
18 de abril de 2022 |

Veirano Advogados anunció la llegada de Diego Capistrano, quien trabajará desde la oficina de Río de Janeiro como socio del área de resolución de disputas.

En relación con este nombramiento, la socia gerente Paula Surerus afirmó que «Diego aporta una experiencia inestimable en litigios y arbitrajes. Sin duda, reforzará el exitoso trabajo realizado desde hace tiempo por nuestro excepcional equipo de resolución de disputas, además de las muchas sinergias potenciales entre él y nuestros socios de las otras áreas de práctica».

Por su parte, Diego Capistrano señaló que se siente muy «honrado de formar parte de un bufete de abogados brasileño de primera línea, reconocido internacionalmente, que lleva la huella de Ronaldo Veirano y que ha servido a sus clientes con notable excelencia en varias áreas de la práctica jurídica a lo largo de 50 años», añadió que también está «muy emocionado de formar parte de un equipo de resolución de disputas tan altamente cualificado y con experiencia en disputas nacionales e internacionales».

El abogado cuenta con más de 15 años de experiencia ejerciendo tanto en Brasil como en Estados Unidos. Se especializa en el ámbito del litigio y el arbitraje, así como en el de quiebra y reestructuración. Asiste y representa regularmente a empresas brasileñas e internacionales de diferentes sectores industriales, con especial énfasis en la construcción, los seguros, la logística, la minería, el petróleo y el gas, la energía, las telecomunicaciones y el transporte.

Diego ha trabajado como asociado senior en la oficina de Houston de Squire Patton Boggs entre 2018 y 2020. Tiene licencia para ejercer la abogacía en Texas por el State Bar of Texas desde 2019.

Tiene una maestría en Derecho por la Universidad de Houston, con especialización en Derecho Internacional, también tiene un postgrado en Derecho Corporativo por la Fundação Getulio Vargas (FGV) y un postgrado en Derecho Procesal Civil por la Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro (PUC-Rio). Obtuvo la licenciatura en Derecho en la misma institución. Durante su estancia en los Estados Unidos, también asistió a un curso de especialización en Derecho Americano en la Universidad de Yale.

Diego Capistrano trabajará desde la oficina de Río de Janeiro junto con más de 75 profesionales dedicados a una amplia gama de asuntos de resolución de disputas.