Veirano Advogados nombra a Paula Surerus como su primera socia directora

“La elección de Paula para el cargo refleja sus altas cualidades y competencias personales y profesionales, confirmando su capacidad de liderazgo y el reconocimiento de sus compañeros y del mercado”
Publicado el enero 13, 2022, 6:19 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
13 de enero de 2022 |

Veirano Advogados comenzó el nuevo año con el nombramiento de la socia Paula Surerus como socia directora para el periodo 2022-2023, iniciando una nueva fase de renovación en el liderazgo de la firma, tal y como está previsto en su gobierno corporativo.

Paula Surerus sucede al socio Ricardo Veirano, quien lideró la firma durante los últimos seis años. Ricardo continúa como asesor de confianza de clientes específicos, retomando sus prácticas de fusiones y adquisiciones y capital privado en mayor volumen e intensidad, además de una posición de liderazgo en el desarrollo de nuevos negocios.

“Aunque forma parte de nuestro Comité de Dirección desde 2020, encargándose de la coordinación general de las prácticas jurídicas, Paula es la primera mujer que ocupa el cargo de socio director en Veirano, un hito destacable en nuestra larga y exitosa trayectoria de 50 años. La elección de Paula para el cargo refleja sus altas cualidades y habilidades personales y profesionales, confirmando su capacidad de liderazgo y el reconocimiento de sus compañeros y del mercado”, dijo la firma en nota de prensa.

Para Ricardo, «ha sido un enorme placer trabajar con Paula en el Comité de Dirección y no podía estar más preparada para asumir el cargo de socia directora. Tiene el respeto de los socios, una increíble perspicacia y agilidad empresarial, conoce nuestro negocio al detalle y es extremadamente empática y preocupada por nuestros clientes y empleados. Me siento muy orgulloso y tranquilo al pasarle el testigo, sabiendo que alcanzaremos nuevas cuotas como empresa bajo su liderazgo. Además, estoy deseando volver a la «primera línea» de las transacciones corporativas con mayor intensidad y también al desarrollo de más negocios con nuestros clientes actuales y potenciales».

Por su parte, Paula afirma sentirse «muy honrada con los nuevos retos y comprometida con el continuo crecimiento de la firma, así como con el cuidado extra con el bienestar de las más de 600 personas que conforman el equipo de Veirano». Con dos años desafiantes y nuevos retos en el horizonte, dado el contexto brasileño y mundial, confío en que avanzaremos con mayor fuerza, creciendo junto con nuestros empleados, nuestros clientes y la sociedad en general».

Con 20 años de experiencia en el sector legal, Paula centra su práctica en el derecho corporativo, las transacciones de fusiones y adquisiciones, las empresas conjuntas y los proyectos de infraestructura. Su trayectoria abarca el liderazgo de numerosos proyectos y transacciones relevantes en diversas industrias, entre otros aspectos destacados. Tras haber trabajado en la oficina de Nueva York de Hughes, Hubbard & Reed, Paula se incorporó a Veirano en 2013.

Tiene una licenciatura en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro (PUC-Rio), 2002 y un postgrado en Derecho Tributario por el Instituto Brasileño de Estudios Tributarios (IBET), Rio de Janeiro, 2005. 

Leave a Reply

  • (privado)