Veirano Advogados anuncia ocho nuevos socios

Con este movimiento, la firma fortalece en el 2022 distintas áreas de crecimiento
4 de enero de 2022 |

La firma Veirano Advogados anunció la promoción de ocho nuevos socios en São Paulo y Río de Janeiro. Se trata de Alberto Monteiro, en el área de Cumplimiento e Investigaciones y Antimonopolio y Competencia; Bruno Habib Negreiros Barbosa, en Impuestos y Aduanas; Daniel Augusto Malatesta, en la práctica de M&A, Private Equity y Venture Capital; Gisela Miranda, en Inmobiliaria; Julia Tamer Langen, en Insolvencia y reestructuración; Juliana Costa, en Impuestos y Aduanas; Raphael Roberto Caropreso, en el área de Impuestos y Aduanas; y Vanessa Felício, en Corporativo, Fusiones y Adquisiciones.

El socio gerente Ricardo Veirano agregó que está “emocionado de dar la bienvenida a nuestros ocho nuevos socios de muchas de nuestras áreas de práctica, lo que refleja la continua expansión de la firma. Con ellos, fortalecemos específicamente áreas de crecimiento importantes para nosotros”.

Más sobre los nuevos socios

Alberto Monteiro es miembro de las áreas de Cumplimiento e Investigaciones y Antimonopolio y Competencia de la oficina de São Paulo, con más de 13 años de práctica dedicados a las áreas de defensa de la competencia, cumplimiento e investigaciones. Con experiencia en materia de Ley Anticorrupción, Alberto ha realizado varias investigaciones internas que involucran a grandes grupos empresariales y ha tenido un rol significativo con el CADE, en la realización de investigaciones y notificaciones de fusiones complejas. Después de completar LL.M. en la Universidad de Columbia en 2015, Alberto se desempeñó en EE. UU. como consultor de la Comisión Federal de Comercio (FTC) y como abogado invitado en el área anticorrupción de una reconocida oficina con sede en Washington D.C.

Bruno Habib Negreiros Barbosa es miembro del equipo de Impuestos y Aduanas de São Paulo, con más de 10 años de experiencia en planificación y consultoría tributaria, enfocándose en implicaciones tributarias que involucran fusiones y adquisiciones, reorganizaciones corporativas, operaciones internacionales, reestructuración de deuda, inversiones y desinversiones en el sector financiero y mercados de capitales, así como análisis de tratados tributarios, precios de transferencia y subcapitalización. En 2019, Bruno obtuvo LL.M. con distinción en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown en Washington D.C.

Miembro del equipo de Fusiones y Adquisiciones, Capital Privado y Capital Riesgo de São Paulo, Daniel Augusto Malatesta tiene más de 10 años de experiencia en derecho corporativo y negociaciones complejas, con enfoque en fusiones y adquisiciones, capital privado y capital riesgo. Representa a empresas emergentes e inversores a lo largo de la formación y desarrollo del negocio y tiene experiencia en una amplia gama de transacciones nacionales e internacionales, en particular empresas conjuntas y fusiones y adquisiciones. Como parte de su función, Daniel también representa a postores y suscriptores en transacciones del mercado de capitales, así como a empresas brasileñas en preparación para sus OPI. Con LL.M. en Derecho Corporativo en el Instituto de Docencia e Investigaciones (Insper) de São Paulo, en 2015, y LL.M. de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago en 2018, Daniel trabajó como asociado internacional en Simpson Thacher & Bartlett entre 2018 y 2019.

Gisela Miranda es parte del equipo de Bienes Raíces de São Paulo, con más de 17 años de práctica enfocada en derecho y contratos inmobiliarios, incluyendo estructuración de transacciones inmobiliarias, due diligence para análisis de riesgo, desarrollo inmobiliario, adquisición de propiedades rurales y urbanas, estructuración proyectos inmobiliarios mixtos, preparación y negociación de contratos inmobiliarios, trámites de corrección de metraje, estructuración de fondos de inversión inmobiliaria y centros comerciales, entre otros. En 2010, Gisela completó un posgrado en Derecho Público en la Universidade Gama Filho (UGF), en Río de Janeiro.

Julia Tamer Langen es miembro del área de Insolvencia & Reestructuraciones de la oficina de São Paulo y tiene más de 13 años de experiencia en reestructuraciones, procesos de recuperación judicial, recuperaciones extrajudiciales y quiebras de empresas, asesorando a acreedores nacionales y extranjeros, así como financieros, instituciones, bonistas, inversores en dificultades y deudores. Con una especialización en Responsabilidad Civil de la Fundación Getulio Vargas de São Paulo (FGV-SP), Julia tiene una Maestría en Derecho Comercial de la Universidad de São Paulo (USP).

Juliana Costa es miembro del equipo de Impuestos y Aduanas de Río de Janeiro, con más de 13 años de experiencia en las áreas de consultoría, litigio y planificación fiscal, enfocándose en proyectos que involucran fusiones y adquisiciones, reorganizaciones societarias y operaciones internacionales, así como la aplicación de tratados en materia tributaria internacional, materia aduanera y litigios tributarios judiciales y administrativos en todos los ámbitos. Con una especialización en Derecho Tributario del Instituto Brasileño de Estudios Tributarios (IBET-RJ), Juliana completó una Maestría (LL.M.) en Tributación Internacional en el Centro Tributario Internacional de la Universidad de Leiden, en los Países Bajos, en 2016, y se desempeñó como asesora fiscal internacional en la oficina de Loyens & Loeff en Rotterdam.

Miembro del equipo de Impuestos y Aduanas de São Paulo, Raphael Roberto Caropreso tiene más de 11 años de práctica enfocados en litigios tributarios. Actuando en los tribunales administrativos y judiciales brasileños, incluido el Tribunal Superior de Justicia (STJ) y el Tribunal Supremo (STF), Raphael representa a clientes en procedimientos fiscales a nivel administrativo y judicial ante el gobierno federal, estatal y municipal, además de participar de operaciones de M&A y coordinar auditorías tributarias. En 2016, Raphael obtuvo LL.M. con distinción en tributación en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown en Washington D.C.

Vanessa Felício es miembro del área de Corporate & Mergers & Acquisitions de la oficina de São Paulo y tiene más de 13 años de experiencia enfocada en M&A, derecho corporativo y contractual. Su desempeño abarca transacciones complejas de fusiones y adquisiciones, incluida la compra y venta de participaciones en el capital, la compra y venta de activos, las inversiones que involucran fondos de capital privado, empresas conjuntas y reestructuraciones corporativas. Vanessa también tiene experiencia en cumplimiento y coordinación de investigaciones relacionadas con corrupción y fraude. Vanessa completó LL.M. en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago en 2015.

Leave a Reply

  • (privado)