Uría Menéndez arranca 2021 con siete nuevos socios

Las promociones se llevaron a cabo en España y Portugal a partir del 1 de enero como apuesta de la firma con su plan de carrera
Publicado el enero 18, 2021, 3:49 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins
18 de enero |

«Todos los nuevos socios de Uría Menéndez han desarrollado plenamente su carrera profesional en el despacho, donde se han formado, aprendieron de sus compañeros más experimentados, enseñaron a los que les siguieron y se convirtieron en los grandes abogados de la actualidad», así lo comunicó la firma.

Los nuevos socios son Isabel Aguilar Alonso, Ignacio Álvarez Couso, Tomás Arranz, Luis Jiménez López, André Pestana Nascimento, María Vidal-Pardo del Río y José Félix Zaldívar de la Rica.

Más sobre los nuevos socios 

Isabel Aguilar Alonso fue abogada en la oficina de Uría Menéndez Madrid. Se incorporó a la firma en 2008 como asociada en el área Corporativa y Comercial y también ha trabajado en las áreas de TI y Seguros. De enero a junio de 2014 estuvo adscrita al bufete de abogados luxemburgués Elvinger, Hoss & Prussen. Su práctica profesional se enfoca principalmente en Derecho Regulatorio, Bancario, Financiero y Corporativo y Comercial.

Ignacio Álvarez era abogado en la oficina madrileña de Uría Menéndez. Ignacio se incorporó a la firma en 2010 y entre enero y julio de 2016 fue adscrito a la oficina de Londres de la firma estadounidense Shearman & Sterling LLP, donde trabajó en Capital Markets Group como asociado internacional. La práctica de Ignacio se centra en transacciones de Financiamiento y Reestructuración de Deuda, M&A y Derecho Energético.

Tomás Arranz es el nuevo socio del área de práctica de Competencia y Derecho de la UE. Ha trabajado en las oficinas de Bruselas y Madrid y en 2013 fue adscrito a la firma holandesa De Brauw Blackstone Westbroek como asociado extranjero. Su práctica se centra en el derecho de la competencia español y de la UE y ha estado involucrado en una variedad de casos de infracción de la competencia nacional e internacional.

Luis Jiménez se incorporó a Uría Menéndez en 2010 y fue nombrado asociado sénior de la firma en 2018. Entre mayo de 2015 y junio de 2016, estuvo radicado en la oficina de Uría Menéndez en la ciudad de Nueva York. Centra su práctica en transacciones de reestructuración de deuda, préstamos corporativos, financiamiento de adquisiciones y financiamiento de proyectos, asesorando tanto a prestamistas como a prestatarios.

André Pestana Nascimento, el nuevo socio de la oficina de Lisboa, se incorporó a Uría Menéndez en 2003 y es miembro del Área de Práctica Laboral de la firma desde 2005. Centra su práctica en todas las materias relacionadas con Derecho Laboral y Contencioso, convenios colectivos, Protección de Datos y Ley de Pensiones y Seguridad Social.

María Vidal-Pardo se incorporó a Uría en 2010 y fue nombrada asociada sénior del despacho en 2018. Estuvo adscrita al departamento jurídico del Banco de España de junio a diciembre de 2012 y al despacho de abogados Slaughter & May en Londres desde marzo a septiembre de 2014. Su práctica se enfoca en derecho mercantil y societario, fusiones y adquisiciones, gobierno corporativo, derecho bancario y de valores.

José-Félix Zaldívar se incorporó a la firma en 2010. Entre enero y diciembre de 2013 estuvo radicado en la oficina de Uría Menéndez en São Paulo (Brasil). Desde septiembre de 2018 hasta agosto de 2019 se incorporó al equipo de fusiones y adquisiciones de Cravath, Swaine & Moore LLP en Nueva York como abogado asociado extranjero. Tiene más de 10 años de experiencia asesorando en operaciones de M&A y Finanzas, principalmente en los sectores de energía, infraestructura e inmobiliario.

“Estamos seguros de que todos contribuirán, como lo han hecho hasta ahora, a nuestro firme compromiso con la excelencia profesional”, dijo la firma.

Leave a Reply

  • (privado)