Trench Rossi Watanabe se refuerza con seis nuevos socios

Se trata de los abogados Evaristo Lucena, Marcel Fracarolli Nunes, Silvia Bernardino, Telirio Saraiva, Felipe Zaltman y Bruno Duarte
1 de julio de 2022 |

La firma Trench Rossi Watanabe anunció seis nuevos socios. La estructura societaria del grupo Corporate & Finance se ve ahora reforzada por Evaristo Lucena, Marcel Fracarolli Nunes y Silvia Bernardino. Los tres son responsables, respectivamente, de las actividades relacionadas con los mercados de capitales; contratos e inmuebles; y fusiones y adquisiciones, un movimiento que está en línea con el crecimiento de las prácticas transaccionales de la firma.

Por su parte, Telirio Saraiva refuerza el equipo de socios de Tax, el área más grande de la banca, donde trabaja con foco en litigio; Felipe Zaltman fortalece la práctica de Tecnología y Propiedad Intelectual; y Bruno Duarte es el nuevo socio del grupo de Derecho Público, Regulatorio e Infraestructura.

“Los nombramientos son fruto del excelente trabajo realizado por cada uno de estos abogados, quienes ofrecen a los clientes una acertada visión estratégica dentro de sus áreas”, afirmó Simone Dias Musa, socia y miembro del Comité Ejecutivo de Trench Rossi Watanabe. “Como gerente, siempre es gratificante seguir el desarrollo de talentos y tener un nuevo equipo de liderazgo formado dentro de nuestra oficina”, agregó.

Con las promociones, la firma ahora cuenta con 52 abogados en su estructura corporativa.

Más de los nuevos socios

Bruno Duarte

Es especialista en proyectos de infraestructura, Derecho Público, asuntos regulatorios y gubernamentales. Asesora a clientes en consultas, disputas, negociaciones y transacciones relacionadas con diversas industrias, en proyectos de infraestructura y casos que involucran entidades públicas y agencias reguladoras. Es licenciado en derecho por la Universidad de Brasilia y tiene una maestría científica en Ciencias Jurídico-Políticas, con mención en Derecho Constitucional de la Universidad de Coimbra (2012).

Evaristo Lucena

Se especializa en Derecho Corporativo y mercado de capitales. Representa a emisores, accionistas e instituciones financieras en operaciones de estructuración, registro y cotización de empresas en organismos reguladores y bolsas de valores, además de actuar en operaciones de fusiones y adquisiciones. Tiene una licenciatura en derecho por la Universidad Federal de Minas Gerais y una Maestría en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Duke, en los Estados Unidos.

Felipe Zaltman

Tiene experiencia asesorando a clientes en litigios relacionados con patentes, competencia desleal, secretos comerciales y marcas. También trabaja en tecnología de la información estratégica y litigios de privacidad de datos. Es licenciado en derecho por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, Magíster en Derecho Civil por la Universidad del Estado de Río de Janeiro y LL.M. en Derecho y Economía de los Másteres Europeos (Universidades de Rotterdam, Gante y Bolonia). Fue reconocido por su desempeño en el área en los principales rankings legales como LACCA Approved, The Legal 500 – Latin America e IP Stars.

Marcel Fracarolli Nunes

Tiene experiencia en brindar asesoramiento legal a clientes que se ocupan de transacciones inmobiliarias en diversas variedades, pero especialmente en construcción, arrendamiento comercial e industrial, desarrollos rurales, comercio minorista, hospitalidad y grandes proyectos de infraestructura. Es licenciado en derecho por la Universidade Presbiteriana Mackenzie y se especializa en Derecho Contractual por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo.

Silvia Bernardino de Gouveia

Cuenta con una sólida experiencia en el asesoramiento a clientes locales y extranjeros, actuando en operaciones de M&A, reestructuraciones societarias, joint ventures, además de trabajos corporativos. Es licenciada en derecho por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, con maestría en derecho en fusiones y adquisiciones y Derecho Corporativo por la Universidad de Cornell en los Estados Unidos. Fue reconocida como abogada líder en fusiones y adquisiciones y Derecho Corporativo en las clasificaciones legales de LACCA y Chambers (The Legal 500 (Legalease).

Telirio Saraiva

Es especialista en litigio fiscal federal y consultoría fiscal. Trabaja en proyectos de reestructuración empresarial, auditorías fiscales, dictámenes legales, due diligence, revisión de beneficios fiscales, planificación fiscal, litigio administrativo estratégico fiscal y gestión de patrimonios. Tiene una maestría en Derecho Tributario de la Fundação Getúlio Vargas, especialidad en la que es reconocido como uno de los abogados líderes en América Latina por LACCA Approved.

Texto original www.migalhas.com.br/quentes/368942/trench-rossi-watanabe-anuncia-seis-novos-socios