La firma argentina Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados anunció la promoción a socio de Francisco Molina Portela, quien se desempeñaba como asociado sénior del estudio. El experto liderará el departamento de Derecho Bancario y Mercado de Capitales junto con Marcelo R. Tavarone, Federico Salim y Julieta De Ruggiero.
Francisco, de 35 años, ingresó al despacho desde su fundación en 2014 y focaliza su práctica en transacciones de mercado de capitales, project finance, reestructuración de deuda, regulación bancaria y de mercado de capitales.
Es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires en 2011, obtuvo su LL.M en Derecho Bancario y Financiero (con honores) en Queen Mary University of London en 2016. Durante 2017-2018 trabajó como asociado internacional en Simpson Thacher & Bartlett (Nueva York). Se desempeña también como docente en la materia Contratos Civiles y Comerciales de la carrera de Abogacía y en la Especialización en Derecho Bancario de la Universidad de Buenos Aires.
Marcelo R. Tavarone, managing partner del estudio, expresó que “estamos muy contentos con la promoción de Francisco, el primer asociado de nuestro estudio que, producto de su capacidad y dedicación, se convierte en socio. Desde la fundación de TRSyM en 2014, nuestro compromiso fue siempre acompañar a nuestros asociados en el desarrollo de su carrera profesional y la promoción de Francisco es el mejor ejemplo. También refleja el continuo crecimiento de nuestra firma, más allá del contexto adverso que hoy atraviesan la Argentina y el mundo. Francisco forma parte de la nueva generación de abogados que liderarán el futuro de la profesión legal”, concluyó.