Squire Patton suma a su equipo de Procesal y Arbitraje a Mayte Requejo, de Pérez-Llorca

27 de noviembre de 2023 |

La firma Squire Patton Boggs fichó a Mayte Requejo, de Pérez-Llorca, para liderar su área de Penal Económico y Compliance, así la abogada se une al equipo de Procesal y Arbitraje que dirige Javier Izquierdo.

Javier Izquierdo, socio director de Procesal de Squire Patton Boggs en Madrid, dijo que con la incorporación de Requejo “consolidamos nuestra oferta de servicios en un área esencial como es el penal económico”. La nueva of counsel de la firma “es una gran profesional con una trayectoria muy sólida. Su talento y su experiencia sin duda nos ayudarán a impulsar nuestra práctica”.

Por su parte, Teresa Zueco, socia directora de Squire, afirmó estar “encantada” de contar con Mayte Requejo. “Su incorporación supone un paso más en nuestra hoja de ruta para cumplir nuestros objetivos de crecimiento para 2025”.

Entretanto, la nueva of counsel de Squire ha indicado que su nuevo bufete “cuenta con una de las prácticas de litigios más fuertes a nivel global, y con un equipo muy ambicioso en Madrid liderado por Javier Izquierdo. Un encaje perfecto para mi práctica y mis clientes”.

Más de Mayte Requejo

Es especialista en Derecho penal y Derecho penal económico, materias sobre las que ha realizado numerosas publicaciones y dictámenes. Ha compaginado su labor académica con la práctica profesional de la abogacía, asesorando a personas físicas y jurídicas ante tribunales nacionales e internacionales.

Asimismo, participa en calidad de experta externa ante tribunales internacionales, y presta asesoramiento y formación en temas de compliance penal y funcionamiento y procedimientos ante la Fiscalía Europea. Ha sido profesora de Derecho Penal y Derecho Penal Económico y de la Empresa en la Universidad Complutense de Madrid y actualmente lo es en la Universidad Pontificia Comillas – ICADE.