Squire Patton ficha a Gorka Navea como socio responsable de Competencia

El bufete liderado por Teresa Zueco señaló que este movimiento es parte de su plan de crecimiento en Madrid
Publicado el octubre 03, 2022, 10:23 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
3 de octubre de 2022 |

La firma nortemericana Squire Patton contrató a Gorka Navea como nuevo socio responsable de Competencia. El abogado trabajará entre Madrid y Bruselas y ha sido alto funcionario en la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea (DG-COMP) durante más de una década.

Desde la firma comentaron que su incorporación se enmarca en el ambicioso plan de crecimiento desplegado en Madrid desde la llegada de Teresa Zueco, a finales del año pasado.

La socia directora de la oficina de Squire en Madrid, Teresa Zueco, expresó su satisfacción por el fichaje, lo que permite al bufete «ofrecer a nuestros clientes nacionales e internacionales la experiencia y análisis de competencia que necesitan, no solo desde el punto de vista español, sino también comunitario».

Diarmuid Ryan, socio responsable global de esta área en la firma, subrayó el «altísimo nivel» de su nueva incorporación, «con visión y experiencia en investigación de cárteles y revisión de fusiones y adquisiciones. Tenemos un equipo de derecho de la competencia muy fuerte y la incorporación de Gorka Navea reforzará aún más nuestra práctica, al añadir las particularidades de la materia en España».

Por su parte, Gorka Navea señaló que su incorporación le permite «cumplir una vieja ambición de combinar mi desempeño a nivel europeo con un enfoque práctico en los asuntos españoles».

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto-Universidad de Groningen y tiene un posgrado en Derecho Europeo por la Universidad de Deusto. Cuenta con más de 20 años de experiencia en materia de antitrust, tanto en la función pública como en la práctica privada. En sus primeros años de carrera, antes de incorporarse a la DG-COMP en 2008, trabajó en los departamentos de Competencia de varios despachos internacionales.