Socio de DLA Piper es el nuevo presidente de ACNUR en España

Se trata de José María Gil-Robles
Publicado el julio 24, 2020, 10:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
24 de julio|

José María Gil-Robles, socio responsable del área Corporativa de DLA Piper, es el nuevo presidente del Comité español del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), una asociación sin fines de lucro cuya misión es llevar a cabo campañas de sensibilización sobre la causa de los refugiados.

Gil-Robles sustituye en el cargo a Matilde Fernández, quien presidía el Comité español de ACNUR desde el año 2017.

«Suceder a una persona con la sensibilidad y energía de Matilde Fernández en la presidencia del Comité español de ACNUR, y hacerlo en unos tiempos tan complicados como los que estamos viviendo y con unas cifras de refugiados y desplazados que no paran de crecer, es un reto extraordinario que afronto con gran ilusión y con la tranquilidad de tener detrás al equipo de España de ACNUR, liderado por Francesco Sciacca”.

Más de José María Gil-Robles

José María Gil-Robles es el socio responsable del departamento Corporativo de DLA Piper España.

Como parte del equipo de private equity tiene amplia experiencia en estructuración fiscal y legal de inversiones y desinversiones en sociedades nacionales y extranjeras, en procesos de due diligence y en la redacción y negociación de contratos de transacción (inversión, compraventa, pactos de accionistas, acuerdos de financiación y acuerdos con el equipo directivo).

Es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas, ICAI-ICADE. Está especializado en Derecho de los Negocios.

Ha sido conferencista en numerosos foros nacionales e internacionales sobre capital riesgo y fusiones y adquisiciones de empresas.