Simmons & Simmons refuerza su práctica de seguros con la incorporación de un nuevo socio

Francisco de León Miranda, con una carrera profesional de 25 años, se incorpora a la firma internacional en noviembre
1 de noviembre de 2022 |

Simmons & Simmons, firma legal internacional, continúa su apuesta por el crecimiento en el mercado español con la incorporación de un nuevo socio, Francisco de León, a la oficina de Madrid, donde impulsará la práctica de M&A especializada en seguros, reaseguros y fondos y planes de pensiones desde este mismo mes.

Alfonso Fernández-Puebla, socio responsable del área de Corporate and Commercial de Simmons & Simmons España, área a la que se incorpora el nuevo socio, declaró que este fichaje responde a la estrategia de crecimiento en un sector tan relevante como el que Francisco de León domina. “Teniendo ya cubiertos las áreas regulatorias, litigación y laboral del sector de seguros en el despacho, la incorporación de Francisco para el desarrollo del M&A garantizará para nuestros clientes del sector un servicio total y excelente. Nadie como él, con su experiencia y su prestigio, para desarrollar una práctica en la que Simmons confía plenamente”, afirmó Fernández-Puebla.

“Estoy muy contento de unirme a Simmons & Simmons y desde aquí, junto con todo el equipo del despacho, poder prestar el mejor servicio a las entidades del sector y así contribuir al éxito del proyecto de Simmons en España, cuyo crecimiento en los últimos años solo se explica por un trabajo excelente, que pone su foco en el cliente y sus necesidades”, añadió el nuevo socio de la firma.

Eduardo Peñacoba, socio director, señaló que la incorporación de Francisco y su equipo viene a consolidar la estrategia de especialización, crecimiento y sectorización de la firma en el mundo.

Francisco de León cuenta con una dilatada carrera profesional de 25 años en el área legal de seguros y pensiones en otras dos firmas internacionales como Clifford Chance y Ashurst. En una de ellas ha liderado en los últimos años la práctica de seguros, y fondos y planes de pensiones en la oficina de Madrid, coordinando las distintas áreas implicadas (mercantil y societario, fiscal, laboral, contencioso y protección de datos personales) en la prestación de asesoramiento jurídico a entidades aseguradoras y reaseguradoras europeas, españolas y de fuera del Espacio Económico Europeo (EEE); mediadores de seguros; gestoras de fondos de pensiones y entidades de crédito en relación con productos de seguros y pensiones.

Con esta nueva incorporación, Simmons & Simmons España continúa con un año cargado de cambios y crecimiento, como el fichaje de Juan Calvente, en el área de laboral, y el nombramiento de Eduardo Peñacoba, como socio director a principios de año.