Simmons & Simmons contrata a Juan Calvente, de Clifford Chance

Con su llegada, el despacho internacional refuerza la práctica de laboral en España
Publicado el octubre 03, 2022, 12:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
3 de octubre de 2022 |

Simmons & Simmons, tras cerrar su último ejercicio con un importante crecimiento, fichó a Juan Calvente, quien se incorporó, desde el 1 de octubre, al área de laboral de su oficina en España.

Tras aprobar como primero de su promoción la oposición de Inspector de Trabajo, Calvente ejerció como jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Toledo y como asesor técnico en la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social. Finalmente, dio el salto al sector privado en 1996 para dirigir el área de laboral de Clifford Chance en España, donde ha desarrollado su carrera profesional convirtiéndose en un profesional de referencia dentro del Derecho Laboral, destacando su trabajo en los sectores financiero, tecnológico o farmacéutico.

En este despacho trabajará integrado en el equipo de Eduardo Peñacoba, socio responsable de la práctica de laboral, además de country manager de la firma en España desde el pasado mes de mayo. Peñacoba destacó de esta incorporación que responde a la estrategia del despacho en España, puesto que refuerza un equipo en firme crecimiento, y en aras de convertir con el tiempo la práctica de laboral de Simmons España en el equivalente al equipo británico, de referencia en la City Londinense. Asimismo, Peñacoba dijo que “nada me puede hacer más ilusión que comenzar los fichajes del ejercicio con uno de un colega laboralista del prestigio de Juan Calvente”.

Por su parte, Juan Calvente declaró que “después de tantos años en un magnífico despacho, en el cual he aprendido tanto, estoy encantado con esta fantástica oportunidad de continuar mi carrera profesional en un equipo tan potente como el que lidera Eduardo Peñacoba. Es un reto muy ilusionante pasar a formar parte de un despacho como Simmons & Simmons, donde la práctica laboral tiene tanta relevancia, y aportar toda mi experiencia para seguir creciendo”.

El bufete de abogados internacional, Simmons & Simmons anunció el nombramiento de su primera directora global de ESGSonali Siriwardena, quien se incorporó a la firma el 20 de abril y tendrá su base en la sede del despacho en Londres.