Silvana López asume el cargo de directora general de ClarkeModet en Perú

La experta ha sido cofundadora de plataformas digitales basadas en tecnologías de Blockchain, inteligencia artificial y realidad aumentada
8 de octubre |

ClarkeModet nombró -el pasado mes de septiembre- nueva directora general de su oficina en Perú. Se trata de Silvana López, abogada especializada en propiedad intelectual e industrial, además es una reconocida experta en tecnologías de Blockchain, inteligencia artificial y realidad aumentada. Cuenta con más de 15 años de trayectoria en el mundo de la innovación, liderazgo, emprendimiento y propiedad intelectual e industrial.

López trabajó por cuatro años en la oficina de ClarkeModet en Bogotá (2007- 2011). Anteriormente fue consultora en Prieto & Carrizosa (2006-2007), en el Grupo Americano de Franquicias (2005-2006) y en Lloreda & Camacho (2004-2005). Se tituló en la Universidad de los Andes en el año 2005 y cuenta con un MBA del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

La firma apuesta por el crecimiento y liderazgo

Nuestra nueva CEO en Perú afrontará el reto de “apoyar a las industrias y diferentes entidades para que logren recuperarse de la actual situación y crecer a través de sus activos intangibles. Lo haremos apostando por el crecimiento y el liderazgo en el ámbito innovador y tecnológico del país con todos los recursos que ClarkeModet ofrece”, comentó la firma.

Por su parte, Silvana López añadió que, “la situación de pandemia ha hecho que el futuro se nos adelante muchos años y que adaptarnos a la nueva realidad a través de la ciencia y de la tecnología se convierta en el mayor garante en la continuidad de nuestra sociedad”.

Según el Global Innovation Index 2020, Perú ocupa la novena posición en Latinoamérica en materia de innovación. “La nación está invirtiendo fuertemente en innovación, tanto desde el sector público como el privado. Por ello, nos encontramos ante una gran oportunidad para que las organizaciones potencien la gestión estratégica de la propiedad industrial e intelectual que generan. Pero para esto, es imprescindible saber identificar y gestionar adecuadamente estos activos y ponerlos en valor como parte esencial de cualquier estrategia de negocio”, puntualizó López.