Shearman refuerza área de mercados de capital del grupo latinoamericano con Alejandro Gordano, de Linklaters

Alejandro es el tercer socio lateral que se une al grupo de latinoamérica de la firma este año
22 de agosto de 2023 |

Shearman & Sterling anunció la llegada de Alejandro Gordano, quien se reincorpora a la firma como socio de Mercados de Capital del grupo latinoamericano, con sede en Nueva York. El abogado proviene de la firma Linklaters donde se desempeñaba como counsel.

“Alejandro es un consumado abogado de mercados de capital con un profundo conocimiento de los desafíos y oportunidades comerciales y legales exclusivos de América Latina”, dijo Adam Hakki, socio principal de Shearman & Sterling. “Sus relaciones con instituciones financieras, corporaciones y clientes soberanos en la región serán un activo tanto para nuestras prácticas de Mercados de Capitales como de Desarrollo y Finanzas de Proyectos”.

Por su parte, Antonia Stolper, miembro del grupo de América Latina de la firma, dijo que “Alejandro es un abogado versátil con un enfoque pragmático de resolución de problemas y un talento para construir relaciones duraderas con los clientes y cerrar tratos”.

“Estamos absolutamente encantados de que Alejandro haya decidido regresar a Shearman & Sterling en un momento tan emocionante para la firma”, dijo Manuel Orillac, socio del grupo de América Latina.

Entretanto, el nuevo socio manifestó estar “muy emocionado de regresar a Shearman & Sterling como socio en un momento tan transformador en la historia de la firma”, dijo Alejandro. “Me siento motivado por las grandes oportunidades que vemos en América Latina y estoy comprometido a brindar un asesoramiento legal sin igual a nuestros clientes”.

Más del nuevo socio

Alejandro fortalece aún más el grupo latinoamericano de Shearman & Sterling, un equipo que ha construido una reputación al asesorar a muchas de las principales corporaciones, instituciones financieras, empresas de crecimiento emergente, inversionistas de capital de riesgo, gobiernos y empresas estatales de toda la región en industrias que aprovechan. Las numerosas especialidades de práctica de la firma incluyen mercados de capital, financiamiento de proyectos, financiamiento estructurado, fusiones y adquisiciones, capital de riesgo, regulación de valores, reestructuración, litigio y arbitraje.

En el transcurso de 20 años como abogado ha guiado a clientes en transacciones de deuda y capital ambiciosas y complejas en toda América Latina. Su trabajo reciente incluye ofertas de acciones y deuda exentas y registradas en la SEC, líneas de crédito, reestructuraciones y una amplia variedad de transacciones financieras estructuradas, y también refleja un amplio conocimiento de los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) asociados con Negociaciones en el mercado de capitales en América Latina.

Alejandro comenzó su carrera legal en los EE. UU. en Shearman & Sterling antes de adquirir experiencia trabajando para un importante banco internacional, así como para una empresa global de biotecnología.

Alejandro es el tercer socio lateral que se une al grupo latinoamericano de la firma este año. En febrero, Shearman & Sterling incorporó a la abogada global de energía Mona Dajani y al abogado fiscal Jorge Medina como socios en la práctica de Desarrollo y Finanzas de Proyectos con sede en Nueva York y el Área de la Bahía. La firma también promovió recientemente a Robert O’Leary a la sociedad en la práctica de Desarrollo y Finanzas de Proyectos, con sede en Nueva York.