Shearman & Sterling refuerza su oferta en América Latina

La firma promovió a dos socios y un counsel
Publicado el agosto 05, 2022, 5:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
5 de agosto de 2022 |

La firma estadounidense Shearman & Sterling reforzó su grupo de América Latina con la promoción a socios de Augusto Ruiloba y Cassandra Cuellar, y de Robert O’Leary como consejero.

Estos nombramientos amplían el profundo grupo de abogados bilingües de Shearman & Sterling comprometidos con la región y ejemplifican la presencia de décadas de la firma en América Latina a través de una serie de prácticas que incluyen los mercados de capitales, la banca y la financiación de adquisiciones, las fusiones y adquisiciones, la financiación de proyectos e infraestructuras y las disputas y el cumplimiento.

«La experiencia y los conocimientos de Augusto y Robert se suman de manera significativa a nuestras capacidades de líderazgo en el mercado de asesoramiento a clientes en toda América Latina, y al creciente interés y actividad de nuestros clientes en el espacio de la energía limpia en la región. Sus ascensos demuestran la continua inversión de la firma en América Latina», dijo Cynthia Urda Kassis, socia, líder del grupo de práctica de Desarrollo y Financiación de Proyectos Globales y coordinadora de la Industria de Metales y Minería.

«La elección de Cassandra como socia demuestra la continua expansión de nuestra práctica de Crecimiento Emergente en América Latina. Su amplia experiencia en la representación de empresas de crecimiento emergente, así como de capitales de riesgo y fondos de riesgo corporativos, contribuirá a nuestro enfoque en esta área clave del mercado legal», dijo Carmelo Gordian, socio de Crecimiento Emergente de la firma.

«Estoy seguro de que nuestros colegas recién promovidos harán una contribución significativa a nuestro equipo de América Latina en sus nuevas funciones, a medida que siguen creciendo nuestras capacidades en la región. Apoyar y hacer crecer nuestro talento es una prioridad clave para nosotros e integral para ofrecer a nuestros clientes un servicio de la más alta calidad», dijo David Beveridge, socio senior de Shearman & Sterling.

Augusto, socio de la práctica de Desarrollo y Financiación de Proyectos, tiene más de 15 años de experiencia trabajando en la región y es un profesional versátil que asesora en el desarrollo de proyectos y en la financiación sin recurso, así como en la financiación de adquisiciones, de proyectos de energía, minería e infraestructura en Perú, México, Chile y otros países de América Latina, el Caribe y los Estados Unidos; Cassandra, socia de la práctica de Crecimiento Emergente, tiene experiencia representando a empresas emergentes, empresarios e inversores de capital riesgo en una amplia gama de transacciones corporativas; y Robert, es counsel en el área de Desarrollo y Financiación de Proyectos, asesora regularmente en una variedad de desarrollo de proyectos nacionales e internacionales, financiación con recurso limitado y transacciones de financiación de adquisiciones en los sectores de energía, infraestructura y minería.