Sánchez Devanny suma como socio a José Berrueta, exRitch Mueller

Con este movimiento, la firma mexicana potencia la práctica de Instituciones y Servicios Financieros, y Financiamiento Corporativo
4 de julio de 2022 |

La firma mexicana Sánchez Devanny fortaleció su práctica de Instituciones y Servicios Financieros, y Financiamiento Corporativo, incluyendo el área de Mercado de Capitales, con el fichaje de José Berrueta como socio. El abogado era socio del área bancaria de Ritch Mueller y Nicolau, SC.

El equipo encabezado actualmente por Ricardo León aprovechará las sinergias entre las distintas prácticas legales que actualmente ofrece y aquellas prácticas en las que ha ejercido José Berrueta, con el objeto de incrementar la cartera de clientes ya existente, y seguir fortaleciendo su presencia en el mercado, a través de la ampliación de su gama de servicios.

José Berrueta cuenta con más de 18 años de trayectoria, se ha especializado en mercados de capitales, financiamiento bancario y regulación financiera. Su práctica se ha enfocado en la representación de emisores e intermediarios colocadores en ofertas públicas y privadas de valores, incluyendo bonos corporativos, ofertas de capital e instrumentos estructurados. También ha representado a diversas instituciones financieras nacionales e internacionales en la estructuración y reestructuración de financiamientos para empresas públicas y privadas en México. Durante los últimos años, ha prestado asesoría legal a diversas entidades que se encuentran en el ecosistema fintech.

Es abogado por la Universidad Panamericana, cuenta con una Maestría en Derecho Financiero y Bancario por Boston University, así como un diplomado en crowdfunding y tecnología financiera. En el 2021 fue reconocido como “Next Generation Partner”, en la categoría de Mercados de Capitales, por Legal 500. Así mismo, fue rankeado este año como “Notable Practitioner” en la rama de Bancario y Financiero, Fusiones y Adquisiciones por la IFLR1000.