Sainz Abogados suma dos nuevos counsel y refuerza área de Litigio, Arbitraje y Solución de Controversias

Se trata de Estefanía Sierra Ulíbarri y Federico Villela, quienes cuentan con más de 15 años de experiencias en sus áreas
Publicado el enero 12, 2023, 12:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
12 de enero de 2023 |

La firma mexicana Sainz Abogados anunció que, con efectos a partir de enero de 2023, Estefanía Sierra Ulíbarri, del área de Litigio, Arbitraje y Solución de Controversias, fue promovida como counsel; y Federico Villela Lascurain se incorporó al mismo departamento también en calidad de counsel.

Estefanía Sierra tiene más de 15 años de experiencia en el área de Litigio, Arbitraje y Solución de Controversias. Se especializa en litigios complejos de naturaleza civil, mercantil y administrativa, así como arbitrajes, participando en la resolución de disputas contractuales, conflictos entre accionistas, concursos mercantiles, disputas relacionadas con Derecho Energético, controversias de obra pública con y frente a gobiernos locales y federales, además de juicios relacionados con accidentes y responsabilidad civil, así como de responsabilidad patrimonial del Estado y litigio transfronterizo.

Ha asesorado y representado a compañías privadas y públicas, fondos internacionales, aseguradoras, bancos, constructoras, metalúrgicas, compañías energéticas, al Gobierno Federal, así como a funcionarios y directores corporativos. Asimismo, ha participado exitosamente en juicios de amparo en contra de expropiaciones gubernamentales, reformas legales, actos administrativos y resoluciones judiciales.

Es licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho (Ciudad de México, 2012) y maestra en Derecho (LL.M.), específicamente en Resolución Internacional de Controversias, por King’s College London (Reino Unido, 2018).

Ha sido reconocida por The Legal 500 como “Latinoamérica, Rising Star en Litigio”.

Federico Villela enfoca su práctica en litigio civil, mercantil y arbitraje. Tiene más de 15 años de experiencia brindando asesoría y representación legal a empresas mexicanas e internacionales en materia de litigio civil, mercantil y arbitraje, principalmente en concursos mercantiles, financiamientos, derechos de minorías, conflictos entre accionistas y contractuales. También ha diseñado e instrumentado distintas estrategias legales y procedimentales para la representación de sociedades mexicanas e internacionales en juicios locales y federales, así como en procedimientos extrajudiciales de carácter privado.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana (Ciudad de México, 2012), tiene una Especialidad en Derecho Mercantil por la Escuela Libre de Derecho (Ciudad de México, 2015), una Especialidad en Derecho Procesal Civil y Mercantil por la Universidad Panamericana (Ciudad de México, 2017) y un Diplomado en Arbitraje Comercial e Internacional por la Escuela Libre de Derecho y la ICC (Ciudad de México, 2021).

Ha sido reconocido como “Ones to Watch en Litigio Comercial” por “Best Lawyers in Mexico” y por “Leaders League, Commercial Litigation”.

El pasado 15 de diciembre, la firma reforzó su práctica de reestructuración y resolución de disputas al ascender a la asociada Ana Gabriela Avendaño Fernández como la primera mujer socia del estudio.