Ana Gabriela Avendaño Fernández se convierte en la primera mujer socia de la mexicana Sainz Abogados

La abogada era asociada del estudio y tiene amplia experiencia en procedimientos de insolvencia, quiebras y reestructuras complejas
15 de diciembre de 2022 |

La firma mexicana Sainz Abogados reforzó su práctica de reestructuración y resolución de disputas al ascender a la asociada Ana Gabriela Avendaño Fernández como la primera mujer socia del estudio.

Tiene amplia experiencia en procedimientos de insolvencia, quiebras y reestructuras complejas. Ha representado a clientes nacionales y extranjeros incluyendo comités de acreedores, deudores y otras entidades relevantes en procedimientos concursales, reestructuras consensuadas y procedimientos de liquidación.

Es maestra en Derecho (LL.M.), por la Universidad de Virginia (UVA, 2008), y licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM, 2005).

Es, además, miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados y ha sido reconocida por The Legal 500 como Rising Star en el área de Insolvencia y Reestructuras.

Este año, el despacho anunció la llegada de Hugo López Coll, experto en gobierno corporativo, investigaciones y compliance, como socio.