Rosa Fernanda Gómez se incorpora al área de Derecho Público y Mercados Regulados de Guerrero Olivos

La nueva senior counsel es profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de los Andes
17 de junio de 2022 |

La firma chilena Guerrero Olivos fortaleció el área de Derecho Público y Mercados Regulados al contratar a una profesora de derecho como senior counsel. Se trata de Rosa Fernanda Gómez, quien llega al despacho para integrarse a un equipo que se ha consolidado en los últimos diez años en temas de alta complejidad y en la asesoría de clientes locales e internacionales en diversos sectores regulados, como sucede con el mercado eléctrico, sanitario, telecomunicaciones, medioambiente, urbanismo, litigación pública y constitucional.

En la actualidad, la práctica es dirigida por los socios Eduardo Cordero y José Gabriel Undurraga, quienes la integran junto con los asociados Javiera González, Lorena Acuña, Roberto Burgos y Santiago Bustos.

Más de Rosa Fernanda Gómez

Es profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de los Andes, habiéndose desempeñado también como académica en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en programas de pre y postgrado. Es doctora en Derecho por la PUCV y magister en Derecho Regulatorio por la PUC, especializándose en temas de Derecho administrativo sancionador, Derecho municipal, urbanismo y medioambiente, habiendo publicado diversas investigaciones sobre estas materias.

Recientemente, la firma también nombró dos nuevos socios, César Gálvez, quien es miembro del área corporativa, de fusiones y adquisiciones (M&A), y mercado de capitales, y Felipe Frühling, de la práctica de energía y recursos naturales.