Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, SC anunció dos promociones, así aumenta el número de socios en sus prácticas bancarias, financieras y de mercado de capitales.
Se trata de Alejandra Echeverría González, quien se incorporó a la firma en 2013, y Gabriel Robles Beistegui, quien pertenece a la plantilla desde el año 2007.
Alejandra cuenta con más de 12 años de experiencia como abogada transaccional y su práctica profesional está enfocada en el desarrollo, adquisición, venta y financiamiento de proyectos de infraestructura.
Ha representado a contratistas, desarrolladores, inversionistas, instituciones financieras, banca de desarrollo y agencias multilaterales en el desarrollo y financiamiento de proyectos bajo todo tipo de esquemas legales, contractuales y financieros en diversas industrias incluyendo transporte (carreteras, puertos, ferrocarriles y aeropuertos), energía eléctrica (convencional y renovable) y transporte y almacenamiento de hidrocarburos. También asesora a clientes en todos los temas regulatorios relacionados con dichas industrias.
Es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, tiene una Maestría en Derecho por la University of California, Berkeley. Antes de entrar a Ritch, Mueller se desempeñó como asociada extranjera en la oficina de Nueva York en Allen & Overy LLP.
Por su parte, Gabriel Robles Beistegui tiene más de 13 años de experiencia asesorando a instituciones financieras, empresas públicas y fondos de capital privado, en operaciones nacionales e internacionales.
Se especializa en mercados de capitales, en donde ha asesorado a emisores y colocadores en la estructuración de ofertas públicas de capital y de valores estructurados y su emisión, en fusiones y adquisiciones, con énfasis en procesos de adquisición de empresas públicas y privadas, y en financiamiento bancario, asesorando a instituciones financieras nacionales y extranjeras en operaciones de financiamiento y reestructuras societarias.
Es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y tiene una Maestría en Derecho por la Columbia University, Nueva York, Estados Unidos. De 2015 a 2016, Gabriel trabajó como asociado extranjero en Sullivan & Cromwell LLP en Nueva York, en donde formó parte del equipo de operaciones para Latinoamérica.
La firma anunció que los nombramientos se harán efectivo a partir del 1 de enero de 2021.