República Dominicana: Alberto Reyes-Sánchez se incorpora a Guzmán Ariza

Su práctica se enfocará principalmente en las áreas de energía e hidrocarburos, minería y recursos naturales, cumplimiento y permisos y derecho administrativo
Publicado el diciembre 02, 2020, 4:32 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
2 de diciembre |

Guzmán Ariza, Abogados y Consultores anunció el nombramiento de Alberto Reyes-Sánchez como sénior counsel. El abogado es experto en minería, energía e hidrocarburos y se une a la firma en la sede de Santo Domingo para ayudar a fortalecer estas especialidades claves.

Su práctica se enfocará principalmente en las áreas de energía e hidrocarburos, minería y recursos naturales, cumplimiento y permisos y derecho administrativo, así como en otras áreas de especialización.

El abogado aporta su experiencia en la administración pública, en la que fue el primer viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana (2014-2020) y se desempeñó como asesor principal (cargo honorífico) sobre minería e institucionalismo.

También creó y dirigió la Oficina de Supervisión de la Industria Extractiva, que coordina las actividades del Ministerio de Hacienda, Dirección General de Impuestos Internos, Dirección General de Aduanas y el Banco Central, en materia de control de las actividades extractivas en el país, y es responsable de la redacción de varias leyes y reglamentos importantes, entre ellos: la nueva ley general de minería que se está estudiando en el Congreso; elaboró la Ley para la Administración del Fideicomiso de Fondos Mineros y revisó todas las nuevas normas relativas al mejoramiento de los procesos administrativos de la industria extractiva en el país.

Su práctica privada ha girado en torno a asuntos contractuales, administrativos y comerciales, destacándose como consultor de fusiones y adquisiciones en el sector energético.

«Su experiencia en minería, energía e hidrocarburos, tanto en el sector público como en el privado, fortalecerá en gran medida a nuestro equipo y las competencias de la firma en esta área», comentó Fabio Guzmán-Ariza, socio director.

Alberto Reyes-Sánchez es MBA por la Universidad Nebrija (Madrid, España); con especialidad en Energía y Finanzas, tiene un Magíster en Derecho (LL. M.) con honoresN. Pritzker School of Law, de Northwestern University (Chicago), es Magíster en Procedimiento Civil por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y es Licenciado en Derecho (Magna Cum Laude) por la Universidad Iberoamericana.