Fallece Jorge Badía, consejero delegado de Cuatrecasas

El abogado asesoraba en conflictos societarios complejos. Era experto en la resolución de disputas entre socios, particularmente en las que se originan durante procesos de inversión y de fusión y adquisición de empresas
Publicado el julio 17, 2022, 8:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
17 de julio de 2022 |

El consejero delegado de Cuatrecasas, Jorge Badía, falleció este domingo en Barcelona a los 59 años por causas que todavía se desconocen. Así lo confirmaron fuentes internas a Líder Legal.

Badía, de 59 años de edad, se encontraba montando en bicicleta. Será la autopsia, que se le practicará en los próximos días, la que certifique la causa definitiva de su muerte.

Jorge Badía asesoraba en conflictos societarios complejos. Era experto en la resolución de disputas entre socios, particularmente en las que se originan durante procesos de inversión y de fusión y adquisición de empresas. También estaba especializado en representar a consejos de administración en asuntos de responsabilidad de administradores.

Tras décadas desempeñando cargos de gestión interna, lideraba el desarrollo estratégico de la firma. Como primer ejecutivo, garantizaba que el equipo humano de Cuatrecasas prestara servicios manteniendo la máxima calidad, eficiencia y transparencia, y adaptándose a los cambios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).

Fue en 2019 cuando se convirtió en consejero delegado de Cuatrecasas, gracias al apoyo de la junta de socios del despacho. Anteriormente, ocupaba el cargo de director general del bufete.

Cuatrecasas alcanzó en 2021 un volumen de ingresos consolidados totales de 349.956.214 euros, cifra que supone un 11 % más respecto a 2020. En España, la cifra ascendió hasta los 285.922.128 euros. Los resultados de 2021 confirman la tendencia de crecimiento de la firma en los últimos cinco años.