Rafael Aguilera es el nuevo socio coordinador de Bancario y Financiero de Gómez-Acebo

El abogado es experto en operaciones de crédito y 'corporate finance'
31 de enero de 2024 |

Gómez-Acebo & Pombo nombró a Rafael Aguilera, nuevo socio coordinador de Bancario y Financiero. 

Sustituye en el cargo a Miguel Lamo de Espinosa, quien ha ocupado la posición durante los últimos ocho años y cede la coordinación para centrarse en la coordinación del equipo de Reestructuraciones y Situaciones Especiales (área de gran importancia en estos momentos) y en fomentar el negocio internacional del departamento y de la firma. En los últimos ocho años, Gómez-Acebo & Pombo se ha posicionado como uno de los despachos líderes en operaciones de financiación, habiendo duplicado su facturación en ese sector durante ese periodo de tiempo.


Podría interesarte: Gómez-Acebo incorpora a Madalena Caldeira como nueva responsable de Laboral en Lisboa


Rafael Aguilera, quien cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el ámbito bancario, es experto en operaciones de crédito y corporate finance, incluyendo financiación corporativa, financiación de adquisiciones, LBOs, financiación de activos (fundamentalmente financiaciones inmobiliarias y de proyectos, operaciones especiales e hibridas (deuda/equity), procesos de refinanciación y reestructuraciones de deuda. Asesora de forma recurrente a las principales entidades financieras españolas, y con fondos de crédito en operaciones de financiación en España, habiendo participado en varias de las transacciones más complejas de los últimos años. Con este nombramiento, GA_P quiere consolidar su posición como despacho líder en operaciones de asesoramiento a bancos y entidades financieras.

En palabras de Lamo de Espinosa, “este nombramiento pretende aportar al área un impulso renovado que permita mantener la senda de crecimiento que hemos obtenido como equipo y que seguro Rafa intensificará. Del mismo modo nos permite optimizar nuestros recursos humanos, colocando al frente de cada equipo a los principales expertos en la materia. Con el nombramiento de Rafa queremos también reafirmar nuestro compromiso con las entidades financieras españolas, con quienes hemos trabajado de modo relevante en los últimos años y que son un cliente estratégico para la firma”.