PPU suma al exembajador de Chile en China Luis Schmidt Montes

Esta designación “reviste la mayor importancia y constituye un objetivo estratégico de cara a proyectos actuales y futuros”
22 de julio de 2022 |

La oficina de Chile de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) sumó a su equipo a Luis Schmidt Montes, exembajador de Chile en la República Popular China, para liderar la estrategia internacional del estudio iberoamericano con el mercado asiático, o su denominado Asian Desk. Iniciativa que lleva dos años de desarrollo y que también la integran los abogados Juan Paulo Bambach (Chile), Nicolás Tirado (Colombia) y Ronald Fernández-Dávila (Perú).

Schmidt es ingeniero civil por la Universidad Católica y ha desarrollado su carrera profesional como empresario, dirigente gremial y embajador. Fue presidente de la Federación Gremial Nacional de Productores de Fruta (Fedefruta), entre 1997 y 2006, y de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), entre 2005 y 2009, la organización empresarial más antigua de Chile.

Para PPU, el mercado asiático reviste la mayor importancia y constituye un objetivo estratégico de cara a proyectos actuales y futuros que deberán desarrollarse en los países donde PPU tiene presencia (Chile, Perú, Colombia, España y Portugal)”, señaló Andrés Sanfuentes, socio director de PPU Chile.

“Su incorporación es un claro ejemplo de la sofisticación de la industria legal, que ha integrado a sus estudios -más allá de abogados- otro tipo de destacados profesionales, tales como economistas para temas de libre competencia o ingenieros para asuntos de desarrollo de negocios”, destacaron desde la firma.

Asimismo, añadieron que este refuerzo es clave para el equipo, pues el mercado asiático “reviste la mayor importancia y constituye un objetivo estratégico de cara a proyectos actuales y futuros que deberán desarrollarse en los países donde PPU tiene presencia (Chile, Perú, Colombia, España y Portugal)”.