La firma iberoamericana Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) – Perú nombró a Johana Timana y a Verónica Vergaray como directora de Impuestos y directora de Competencia, Protección del Consumidor y Propiedad Intelectual, respectivamente. Ambas profesionales eran asociadas principales del estudio.
“La promoción de nuestras nuevas directoras fortalecerá aún más nuestras áreas de impuestos y de competencia, y contribuirá a seguir posicionando nuestro liderazgo junto con las demás prácticas en el estudio ya reconocidas por nuestros clientes”, señaló Rafael Boisset, socio director de PPU de la oficina de Lima.
El ejercicio profesional de Johana se centra en la estructuración de transacciones para optimizar costos fiscales, planeamientos tributarios locales e internacionales, así como también análisis de las implicancias tributarias de diversas transacciones y reorganizaciones societarias. Cuenta con más de 15 años de experiencia.
Johana Timana tiene una maestría en Tributación Internacional de la Universidad de Leiden de Holanda y es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, casa de estudios donde también ejerce la docencia desde el 2014 como profesora de Derecho Tributario.
Por su parte, Verónica Vergaray tiene más de 12 años de experiencia enfocándose en temas relacionados con protección al consumidor, propiedad intelectual y competencia. Anteriormente fue coordinadora legal de la Comisión de Protección al Consumidor del Instituto de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual – INDECOPI.
Vergaray ha desarrollado una Maestría en Economía, Derecho y Políticas Públicas de la Universidad Complutense de Madrid y es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
PPU es una firma full service y cuenta con oficinas propias en Santiago (Chile), Bogotá y Barranquilla (Colombia) y Lima (Perú). Uría Menéndez aporta a PPU su red de oficinas en España, Portugal, Nueva York, Pekín, Londres y Bruselas.