PPU fortalece área de Recursos Naturales con la llegada de Raúl Ravina, de CMS Grau

Publicado el julio 04, 2023, 2:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
4 de julio de 2023 |

La oficina de PPU en Lima nombró a Raúl Ravina como socio del área de Recursos Naturales. El abogado se incorpora con dos directores y nueve asociados, de esta manera la práctica queda conformada por un equipo de 18 abogados, pasando a ocupar una posición de liderazgo en el mercado local, con una sólida cartera de clientes.

“Con la integración de Raúl y su equipo fortalecemos nuestra área de Recursos Naturales, incorporando una práctica líder en el mercado peruano, cumpliendo una vez más con nuestro objetivo de brindar a nuestros clientes servicios de alto valor agregado con los más altos estándares de excelencia y ética profesional”, anotó Rafael Boisset, socio director de la oficina de Perú.

Raúl Ravina cuenta con vasta y sólida experiencia en la adquisición y saneamiento de terrenos para el desarrollo de proyectos de inversión privada y pública, con énfasis en negociaciones complejas y con organizaciones sociales; ha asesorado al Estado en reformas legales destinadas a la mejora del marco regulatorio para el desarrollo de proyectos de inversión y en la titulación y saneamiento de predios rurales.

Además, se ha desempeñado como socio del área inmobiliaria en CMS Grau (2012-2023), gerente de Relaciones Comunitarias en Minera Gold Fields La Cima (2008). Además, ha sido gerente de Proyectos en el Instituto Libertad y Democracia (2006 – 2008 / 2002 – 2004), así como abogado sénior en El Estudio Jorge Avendaño (2005 – 2006) y como gerente de Titulación y de Declaración y Regularización de la Propiedad en el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) (1997 – 2002).

“Estoy muy contento de integrarme al equipo de PPU, creo que es una oportunidad inmejorable de llevar nuestra práctica a un siguiente nivel aprovechando las sinergias que tenemos con la firma. En especial me entusiasma la oferta integral que PPU está construyendo en temas de Recursos Naturales e Infraestructura”, comentó Raúl acerca de su incorporación.

Ravina está considerado en los prestigiosos rankings internacionales como Chambers & Partners, Legal500 y Leaders League.


Te podría interesar: PPU Perú anuncia la llegada de abogada de Dentons para liderar área de Derecho Público


El equipo de abogados que se integra a PPU son: Juan Pulgar Vidal (Director), Roberth Rojas (Director), Patricia Camacho (Asociada), Julio Castillo (Asociado), Felipe Pacheco (Asociado), Camila García (Asociada), Marco Herrera (Asociado), Rolando Gutierrez (Asociado), Luis Centeno (Asociado), Erich Kastner (Asociado) y Andrea Bazán (Asociada).