Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) -Chile anunció la fusión con el estudio Carcelén, Desmadryl, Guzmán y Tapia Abogados y, como consecuencia de ello, nombró tres nuevos socios. Se trata de Jerónimo Carcelén, experto en derecho minero; Matías Desmadryl, abogado experto en derecho de aguas; y Mario Tapia, especialista en pesca y acuicultura.
Carcelén, Desmadryl y Tapia se integrará a la oficina de Chile junto con 13 asociados de reconocida trayectoria, sumándose al equipo de Recursos Naturales de PPU, liderado por el socio Juan Paulo Bambach. Con este movimiento sumarán 32 abogados en la plantilla.
Jerónimo Carcelén es un referente en asuntos mineros, tanto en el sector público como privado y ha desarrollado su carrera profesional asesorando gobiernos en sus políticas públicas mineras (Colombia, Ecuador, Afganistán), organismos multilaterales (Banco Mundial, Banco Inter-Americano de Desarrollo, Agencia de Cooperación Suiza) y empresas privadas en materias de inversión extranjera; adquisición de compañías y proyectos mineros; litigios y arbitrajes mineros; y negociación de contratos relacionados con la actividad minera tales como financiamientos, construcción, servidumbres y energía.
Es profesor de Derecho Minero en el Diplomado en Derecho de los Recursos Naturales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y en la Universidad Diego Portales.
Matías Desmadryl es un reconocido abogado chileno, experto en Derecho de Aguas y destacado en medioambiente y recursos naturales, con extensa práctica en materias regulatorias generales y litigios. En el año 2010 fue designado por el presidente de la República como la máxima autoridad de aguas en Chile, director general de Aguas.
Es profesor de Derecho de Aguas en el Magíster en Derecho (LL.M) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y de Compliance Ambiental, en el Diplomado en Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Universidad de Los Andes; y de Compliance Ambiental en el Diplomado de Compliance y Buenas Prácticas Corporativas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Mario Tapia es abogado experto en el área de pesca y acuicultura con vasta experiencia asesorando empresas y corporaciones, tanto nacionales como extranjeras, todas líderes en sus respectivas industrias, colaborando en el crecimiento de ellas, y aportando para el desarrollo de sus proyectos de manera integral. Fue consejero nacional de pesca en uno de los cupos de nombramiento del presidente de la República, cargo que desempeñó entre los años 2014 y 2018.
Andrés Sanfuentes, socio director de la oficina de Chile, señaló estar muy orgulloso con esta integración que representa un crecimiento con sinergias y enorme complementariedad con PPU para continuar entregando un servicio al cliente de primer nivel.
Con estos tres nombramientos, la firma regional suma 54 socios en Colombia, Chile y Perú.