Posse Herrera promociona a cuatro nuevos socios y fortalece áreas de Derecho Financiero, Infraestructura, Recursos Naturales y Fiscal

Se trata de Natalia Escobar, Cristina Vásquez, Mariana Sánchez y Jaime Enrique Gómez
Publicado el enero 18, 2022, 7:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
18 de enero de 2022 |

La firma colombiana Posse Herrera Ruiz anunció cuatro nuevos socios en las áreas de Derecho Financiero y Mercado de Capitales, Infraestructura, Recursos Naturales y Fiscal. Los abogados promocionados son Natalia Escobar, Cristina Vásquez, Mariana Sánchez y Jaime Enrique Gómez. Con este movimiento, el despacho aumentó su equipo a 24 socios.

Destacan sus cualidades humanas y habilidades profesionales, como lo atestiguan sus exitosas carreras dentro de la firma y el sector jurídico colombiano e internacional. «Estamos preparados para los retos que nos presenta el 2022 con liderazgo, experiencia y el talento más competitivo. Por ello, celebramos estos cuatro nombramientos que representan nuestro espíritu de excelencia», afirmó Jaime Herrera, socio de Posse Herrera Ruiz.

Más de los nuevos socios

Con dos décadas de experiencia, Natalia Escobar comenzó como asociada en Posse Herrera Ruiz y luego pasó por varias industrias y sectores en Colombia, Estados Unidos y Europa, destacando su experiencia como adjunta para Aseguradores e Intermediarios de Seguros y Reaseguros en la Superintendencia Financiera de Colombia y asesora principal de Políticas para la implementación y evaluación en la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros en Basilea, Suiza.

Es graduada en Derecho por la Pontificia Universidad Javeriana, tiene un máster en Derecho Comercial Internacional por la Universidad de Tilburg en Holanda y un master en Administración de Empresas, Finanzas y Emprendimiento por la Universidad de Rochester-Simon Business School en Estados Unidos. Natalia se incorpora como socia en el área de práctica de Banca y Mercados de Capitales.

Cristina Vásquez, nueva socia de la práctica de Infraestructuras y Derecho Público, tiene más de 20 años de experiencia y una trayectoria en proyectos de infraestructuras. Ha trabajado en procesos de licitación pública y privada en empresas como Ferrovías y Construcciones El Cóndor. Desde 2020, es la directora en el área de infraestructuras en Posse Herrera Ruiz.

Es abogada y especialista en Derecho Administrativo por la Universidad Pontificia Bolivariana.

Gracias a sus amplios conocimientos, Mariana Sánchez ha trabajado en firmas de abogados nacionales e internacionales, así como en el departamento jurídico de Winchester Oil and Gas S.A. y Petrocolombia; trabajó como directora Jurídica del Grupo Trafigura en Colombia y fue responsable de los asuntos legales de la compañía en temas relacionados con puertos, transporte, medioambiente, construcción, tierras, minería y comercialización de productos. Mariana trabajó en Posse Herrera Ruiz entre 2007 y 2011, y desde su regreso en 2017, forma parte del área de Recursos Naturales y Energía de la firma.

Mariana es abogada por la Universidad del Rosario y tiene una maestría en Derecho por la Universidad de los Andes.

Jaime Enrique Gómez, nuevo socio de la práctica de Impuestos, se unió a la firma en 2009 y desde entonces ha acumulado experiencia en la estructuración y planificación fiscal de fusiones, adquisiciones y otros proyectos. Jaime ha sido director del área de Impuestos en Posse Herrera Ruiz desde el año 2020.

Es abogado por la Universidad del Rosario con un posgrado en Derecho Tributario, Derecho Aduanero y Comercio Exterior de la misma Universidad, y una maestría en Tributación por la Universidad de Georgetown.

Leave a Reply

  • (privado)