Rubio Leguía Normand, firma peruana líder en derecho comercial, anunció el fortalecimiento de su área de litigios y arbitraje con el nombramiento de dos nuevos miembros en su equipo. Se trata de Giancarlo Celis, como consultor, y Álvaro Palao, como asociado sénior. La práctica está liderada por Bruno Marchese, socio especialista en esta área y con esta adhesión suman ocho miembros en el equipo.
Giancarlo Celis, abogado por la Universidad de Lima, es especialista en litigación judicial y arbitral, con más de 16 años de experiencia profesional. Ha sido reconocido por Leaders League por su “valuable practice”, ha sido jefe de área de litigios judiciales y arbitrajes, y también ha liderado equipos en dichas especialidades en destacados estudios de abogados del país. Además, ha encabezado la práctica de litigación en compañías multinacionales ocupando cargos como gerente legal y gerente legal regional.
Tiene experiencia en todo tipo de resolución de disputas, determinación del riesgo legal, gestor de asuntos legales, compliance, y corporate affairs. Cuenta con una maestría en Derecho (LLM – Master of Laws) por The University of Virginia School of Law, y ha venido ejerciendo la docencia por más de nueve años, a la fecha, de distintos cursos de Derecho Procesal Civil en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, es director ejecutivo del Instituto Peruano de Compliance y profesor en la Maestría de Derecho de la Empresa de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Álvaro Palao es magíster en Derecho (LLM) por The University of Melbourne, Australia. Además, es magíster en Administración (MBA) con Mención de Especialización en Finanzas y Derecho Corporativo por ESAN, y abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con más de 10 años de experiencia y centra su práctica en litigios judiciales civiles, comerciales, constitucionales, contenciosos administrativos y arbitrajes. Por otro lado, tiene experiencia en negociaciones y métodos alternativos de resolución de conflictos en asuntos de alta complejidad.
Recientemente, el área de Litigios y Arbitraje de Rubio Leguía Normand fue reconocida como una de las mejores del país, según la última publicación “Litigation & International Arbitration” del directorio legal Leaders League 2021. Además, el área de Prevención y Solución de Controversias es Banda 3 en Chambers & Partners y en Legal 500.