Perú: Miranda & Amado refuerza práctica Laboral y la de Proyectos de Recursos Naturales e Infraestructura

La firma nombró dos socios, Isabel Lira y Carlos Castillo
Publicado el enero 25, 2021, 4:49 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
25 de enero |

La firma peruana Miranda & Amado anunció el nombramiento de Isabel Lira y Carlos Cadillo como socios del estudio en las áreas de Proyectos de Recursos Naturales e Infraestructura y de Laboral, respectivamente.

Ambos abogados tienen una larga trayectoria en el despacho donde se desempañaban como asociados desde el año 2008. Cadillo además era consejero desde el 2019. Sus nombramientos como socios se hicieron efectivos desde el 1 de enero de 2021.

La firma comentó que estas promociones buscan consolidar algunas áreas de práctica y apoyar el crecimiento profesional de los miembros más talentosos de su equipo.

“Desde sus nuevas posiciones, Lira y Cadillo aportarán toda su experiencia y conocimientos para mantener la atención personalizada a los clientes de Miranda & Amado, especialmente ante los mayores desafíos que la situación actual plantea en las prácticas en las que cada cual se desempeña. La crisis del COVID-19 ha ocasionado un gran incremento en la demanda de servicios en la práctica laboral, por las necesidades de las empresas de manejar el impacto que ha generado la pandemia en sus actividades y equipos de trabajo. Esta misma coyuntura exige al país impulsar durante el 2021 la ejecución de proyectos de inversión pública y privada como uno de los pilares de la reactivación económica, por lo que la práctica de Proyectos de Recursos Naturales e Infraestructura deberá jugar un rol importante en este escenario”, dijo la firma.

Con estos nombramientos, Miranda & Amado pasa a contar con 25 socios y 113 abogados en total.

Más sobre Isabel Lira Miró Quesada

Su práctica profesional se centra en el desarrollo, financiamiento y ejecución de proyectos de infraestructura, concesiones y asociaciones público-privadas, así como en Derecho de la Competencia. Ha asesorado a empresas que desarrollan importantes proyectos de infraestructura en el país, incluyendo todo tipo de contratos de construcción, y a entidades financieras, tanto privadas como multilaterales, que participan en la respectiva operación de financiamiento. Dicha experiencia incluye proyectos viales, eléctricos, portuarios, de irrigación y de trasvase de agua. En materia de Derecho de la Competencia ha asesorado a diversas empresas en casos de concertación y abusos de posición de dominio, en mercados como los de gas natural, transporte ferroviario, gases medicinales y telecomunicaciones.

Se unió a Miranda & Amado como asociada en 2008. Es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta con una Maestría en Derecho por la Universidad de Harvard.

Más sobre Carlos Cadillo Ángeles

Su práctica profesional se centra en temas laborales: consultoría, prevención y gestión de conflictos, negociaciones, arbitrajes, inspecciones, procedimientos administrativos y procesos judiciales, capacitaciones, entre otros.

Se unió a Miranda & Amado como asociado en el 2008 y fue nombrado consejero en 2019. Previamente, trabajó en el Estudio Hernández & Cía. Abogados (2006 / 2008) y en el Estudio Hernández & Rosselló Abogados (2006). Es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), cuenta con una Maestría en Mediación, Negociación y Resolución de Conflictos por la Universidad Carlos III de Madrid, y forma parte del Registro de Árbitros del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Leave a Reply

  • (privado)