Perú: Hernández & Cía suma a exabogada de White & Case y refuerza su práctica Arbitral

Se trata de Caterina Miró Quesada Samanez, quien liderará el área junto con el socio Jorge Luis Zubiate
Publicado el abril 13, 2021, 2:35 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
13 de abril |

La firma peruana Hernández & Cía. Abogados anunció la adhesión de Caterina Miró Quesada Samanez, quien llega al despacho procedente de White & Case para reforzar el área de solución de conflictos que cuenta con un equipo de 15 abogados, aportando solidez y experiencia internacional al grupo de Arbitrajes. Caterina codirigirá la práctica junto con el socio Jorge Luis Zubiate.

Con esta incorporación, Hernández & Cía “continúa su camino para consolidarse como uno de los mejores estudios peruanos de práctica general, basado en la estrategia de contratar a los mejores talentos del país con amplia experiencia, un gran dominio del derecho y una impecable capacidad de atención al cliente”, rezó el comunicado de prensa.

Juan Luis Hernández, socio gerente de la firma, manifestó que “buscamos constantemente superarnos. La movilidad y el análisis de las tendencias del mercado son claves para tener éxito en la industria legal y habíamos identificado la necesidad de reforzar nuestra práctica de Arbitrajes, domésticos e internacionales, por lo que traer a Caterina para codirigir nuestro equipo de Arbitrajes es la incorporación correcta para nosotros. Ella aporta experiencia y fuerza al equipo y estoy seguro de que este movimiento nos diferenciará de nuestros competidores”.

Más sobre Caterina Miró

Con 14 años de experiencia, Caterina ha participado en arbitrajes de alto perfil, nacionales e internacionales, asesorando tanto a estados soberanos como a inversores privados en controversias derivadas de contratos y tratados de inversión ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) y disputas comerciales ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC), entre otros, con un enfoque en el arbitraje internacional en América Latina.

Su experiencia consiste en asesorar a los clientes del sector privado y del sector público sobre las estrategias y la preparación para el litigio y la negociación, así como en la preparación de políticas y estrategias en el contexto de la resolución de controversias, incluida la identificación de posibles conflictos de intereses y la propuesta de estrategias para mitigarlos, si los hubiera.

Después de vivir y trabajar en el extranjero durante siete años, Caterina decidió regresar a Perú y unirse a Hernández & Cía. “Sabía que quería unirme a una firma de primer nivel con un área de práctica de Arbitrajes donde pudiese expandir mi carrera. Estaba buscando el fit adecuado y me impresionó, desde el primer acercamiento, lo cómoda que me sentí con el equipo de Hernández & Cía. Abogados. Compartimos los mismos puntos de vista sobre cómo potenciar la práctica de Arbitrajes”, dijo Caterina.

Leave a Reply

  • (privado)