Perú: Estudio Mario Castillo Freyre incorpora como socio a Alonso Bedoya Denegri

El especialista cuenta con experiencia en arbitraje nacional e internacional
12 de febrero |

El Estudio Mario Castillo Freyre Abogados de Perú anunció la incorporación como socio de Alonso Bedoya. Con este movimiento, la firma aumenta a seis el número de socios.

Actualmente, el despacho -con 30 años de trayectoria- está dirigido por su fundador, el doctor en derecho Mario Castillo Freyre. Su práctica se focaliza en derecho civil, litigios de alta complejidad y arbitrajes ante los diversos centros a nivel nacional y frente a la Cámara de Comercio Internacional de París (ICC) y El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI).

“La incorporación de Alonso responde a una estrategia por transcender como marca, ir formando una continuidad de la firma en el aporte, no solo a los clientes, sino a la industria legal”, señaló Mario Castillo Freyre. Además, precisó que “la generación de abogados que venimos incorporando tiene una gran pasión por el ejercicio de la práctica del derecho, pues no solo afianzan su profesionalismo en el desarrollo y participación de casos de alta complejidad, sino, su vinculación con la cátedra y la elaboración de artículos o ensayos sobre las materias que desarrollamos, es un sello distintivo de la firma”.

Para Alonso Bedoya su incorporación a la firma significa un gran paso en su carrera profesional. “A Mario me une la pasión por el ejercicio del derecho civil, el arbitraje, la cátedra y principalmente el deseo de transcendencia y aporte a nuestros clientes y a la comunidad; solo ejerciendo con una visión innovadora y centrada en las nuevas exigencias de los clientes y el mercado es que podemos contribuir a brindar y ejercer la defensa de los intereses de quienes confían sus casos con nosotros”.

Además agregó que buscarán “brindar un servicio más cercano y profundo con el cliente y una destreza técnica que destaque en el análisis y la argumentación”.

Más sobre Alonso Bedoya

Es abogado por la Universidad de Lima y tiene un máster en Derecho (LL.M.) por la Universidad Queen Mary de Londres en el programa especializado en arbitrajes comerciales internacionales y arbitrajes de inversiones (Comparative and International Dispute Resolution).

En el año 2018, luego de culminado su LL.M., se desempeñó como abogado pasante en la firma internacional de arbitraje Wilmer Cutler Pickering Hale & Dorr (Wilmerhale), en Londres. Cuenta con experiencia en arbitraje nacional e internacional, habiendo participado en la defensa o asesoría de más de 50 arbitrajes seguidos en instituciones arbitrales como la Cámara de Comercio de Lima (CCL), AMCHAM, la Cámara de Comercio Internacional con sede en París (ICC) y el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

Se ha desempeñado como árbitro en arbitrajes en contrataciones con el Estado y arbitrajes comerciales ante la Cámara de Comercio de Lima, el Centro de Arbitraje y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y AMCHAM. Forma parte de la lista residual de árbitros del Centro Internacional de Arbitraje de Singapur (SIAC).

Su área de experiencia abarca el derecho inmobiliario, contrataciones con el Estado peruano, derecho corporativo, asociaciones público – privadas, fusiones & adquisiciones, reorganizaciones societarias, contratos, responsabilidad civil extracontractual, derecho internacional privado, arbitraje nacional e internacional, con un enfoque en disputas relativas a construcciones e infraestructura, así como disputas de inversiones.

Alterna la práctica profesional con la actividad docente, desempeñándose como catedrático del curso de Arbitraje y del curso de Derecho Societario en la Facultad de Derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola. También es catedrático del curso de Arbitraje en la Universidad San Martín de Porres.

Leave a Reply

  • (privado)