Perú: Campos / Arbitraje e Infraestructura (CAI) refuerza su práctica de arbitraje

Incorpora a Rodrigo Urrutia Macchiavello, exsocio de Rebaza, Alcázar & De las Casas
Publicado el diciembre 21, 2020, 2:44 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
21 de diciembre |

La firma peruana Campos / Arbitraje e Infraestructura (CAI), especializada en la ejecución de proyectos de construcción y la solución de disputas complejas, anunció la incorporación de Rodrigo Urrutia Macchiavello como socio.

Mediante un comunicado, la firma informó que con este fichaje consolida su práctica de arbitraje. “El aporte de Rodrigo será clave en el fortalecimiento de nuestra práctica de arbitraje basada en la creatividad de nuestro equipo, la asertividad como método de persuasión y el reto constante a pensar fuera de la caja”.

El despacho peruano comentó que Rodrigo es una persona que comparte su esencia de ver a la profesión legal como una de las más creativas y que constantemente reta a cuestionarse si existen soluciones más eficientes para los clientes. La firma también agregó que la incorporación de Urrutia complementa la práctica arbitral que está centrada en disputas de construcción y ahora en controversias comerciales.

Más sobre Rodrigo Urrutia Macchiavello

Rodrigo es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta con un LLM por la Universidad de Nueva York (NYU) con mención en “Regulación, Litigio y Arbitraje de Negocios Internacionales”.

Tiene 15 años de experiencia profesional en la asesoría a clientes en arbitrajes y litigios comerciales, y entre los años 2015 y 2016 fue abogado internacional en la oficina de Londres de Wilmer Cutler Pickering Hale and Dorr (WilmerHale). Fue abogado-asociado (2016-2018) en la firma Miranda & Amado, también trabajó como asociado (2018-2019) en Benites, Vargas & Ugaz Abogados y más recientemente (2019-2020), fue socio de la firma peruana Rebaza, Alcázar & De las Casas.

La firma creada en 2014 se enfoca en la solución de controversias y asesora en el desarrollo de proyectos de infraestructura, tanto públicos como privados.