La firma Pérez-Llorca anunció la incorporación de Josefina García Pedroviejo como nueva socia de Financiero. La abogada será la responsable de la práctica de Financial Services que ya cuenta con cuatro socios especializados en diferentes materias relacionadas con el Derecho Financiero.
García Pedroviejo, quien desde el 2018 dirigía la práctica de gestión de activos y fondos de inversión en la oficina de Madrid de la firma Ashurst y antes había trabajado en Uría Menéndez, está especializada en las prácticas de Financial Services y Fund Formation. Cuenta con una amplia experiencia en materia de regulación financiera y fondos de inversión, asesorando a bancos, empresas de servicios de inversión, sociedades gestoras y todo tipo de entidades financieras nacionales e internacionales en procedimientos de autorización y pasaporte de servicios financieros, creación y comercialización de productos de inversión, MIFID II, ESG, estructura de mercados y cuestiones relacionadas con cumplimiento normativo y blanqueo de capitales.
Es licenciada en Derecho y Máster en Abogacía Internacional por el Instituto de Estudios Bursátiles, Josefina cuenta con 15 años de carrera profesional desarrollada en despachos nacionales e internacionales.
Está destacada en numerosos directorios jurídicos como Chambers & Partners en la práctica de ‘Banking & Finance: Financial Services Regulation’ y ha sido reconocida como Rising Star en Legal 500, estando también considerada como una de las abogadas más relevantes en el área de ‘Investment Funds’ por Best Lawyers®.
Este nombramiento se une al fichaje en el mes de enero de Rais Amils, como socia para reforzar la práctica de Propiedad Intelectual, Industrial y Tecnología de la oficina de Barcelona, y a las promociones a socios de Andy Ramos, Cosme Colmenero y Nasif Hamed, y de Adriana Martín como counsel.