Baker McKenzie, despacho de abogados, incorporó a Paula De Biase para dirigir el área de regulación financiera en su oficina de Madrid. Con este fichaje, la firma refuerza su equipo actual y da un fuerte impulso a un área de práctica estratégica.
La incorporación de Paula De Biase responde al objetivo de seguir reforzando y potenciando el equipo de regulación financiera que es parte fundamental del grupo de práctica financiero global en el que se integran más de 1200 abogados repartidos en 77 oficinas.
La nueva socia posee una extensa experiencia en el asesoramiento a entidades nacionales e internacionales respecto a la autorización, creación, comercialización y cumplimiento normativo de productos, entidades o actividades sujetas a supervisión financiera, incluyendo iniciativas fintech y nuevos productos y soluciones.
Paula cuenta con una amplia trayectoria en la definición de estructuras de inversión y el asesoramiento en contratos financieros complejos, así como en operaciones corporativas y reestructuraciones con un componente transfronterizo regulatorio-financiero.
Sus principales clientes son gestoras de fondos, entidades de capital-riesgo, bancos, entidades de pago, empresas de servicio de inversión, aseguradoras, entre otras entidades supervisadas.
Más sobre Paula
Es licenciada en Derecho por la Universidad Federal – UPFE de Recife (Brasil), experta en Derecho Contractual por la Universidad Pontificia Católica de São Paulo (Brasil) y cuenta con un máster en Derecho de la Empresa por la Universidad Pontificia Comillas (Madrid).
También trabajó durante 13 años en Pérez-Llorca, donde era responsable del departamento de servicios financieros. Asimismo, Paula ha sido profesora de la asignatura de Derecho Bancario en el Máster de Asesoría Jurídica Internacional (MILP) del IE; del Máster en Derecho Internacional, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de ISDE, del Máster en Derecho de Empresa de la Universidad de Navarra y también en el Máster en Capital-Riesgo y Emprendimiento de INCARI/Fundación Rafael del Pino.
Rodrigo Ogea, socio director de Baker McKenzie en Madrid, destacó que “Paula De Biase es una especialista en regulación financiera y fintech que aporta una valiosa experiencia en un ámbito de gran actualidad y relevancia, por lo que, con su incorporación, nuestro despacho reafirma su apuesta por consolidar una oferta de servicios de primer nivel y refuerza nuestro liderazgo”.
Por su parte, Paula De Biase afirmó “estoy muy satisfecha de poder unirme al principal despacho global para reforzar en España el equipo de regulación financiera. Se trata de un área en la que se han vivido importantes transformaciones y cambios legislativos, por lo que, gracias a la presencia internacional de Baker McKenzie, afronto un reto apasionante donde colaboraré junto con el resto de la firma buscando anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes”.