Paul Hastings LLP reforzó su grupo de práctica de América Latina al contratar a la socia de Shearman & Sterling LLP, Grissel Mercado, y a la consejera María Larsen.
Mercado, quien se unió a la firma en Nueva York, figura en Chambers Global por su trabajo en mercados de capitales con instituciones financieras y emisores corporativos, a los que también representa y asesora en financiaciones internacionales y de otros proyectos. Su práctica también incluye el asesoramiento sobre los requisitos de información de la SEC y el cumplimiento de la ley Sarbanes-Oxley, así como asuntos de gobierno corporativo y financiación privada. Su llegada refuerza aún más la práctica de mercados de capitales de Paul Hastings, recientemente reconocida por Law360 como “Practice Group of the Year”.
Por su trabajo en transacciones de mercados de capitales de deuda y capital en Latinoamérica, Chambers Latin America clasifica a Mercado, quien también reforzará la práctica de la firma en Latinoamérica. Paul Hastings ocupa el primer lugar en Chambers Latin America en banca y finanzas, mercados de capitales, delitos corporativos e investigaciones, y financiación de proyectos. El bufete también ocupa el tercer lugar en la lista de Latinvex de las principales firmas internacionales que operan en la región de América Latina, con clasificaciones adicionales en banca y finanzas, mercados de capitales, corporativo y fusiones y adquisiciones, energía, financiación de proyectos y bienes raíces.
“Estoy encantada de continuar mi carrera en Paul Hastings. La firma tiene una plataforma impresionante que continúa creciendo no sólo en mi área de mercados de capitales, sino también en infraestructura, finanzas, fusiones y adquisiciones, y reestructuración, entre otras, lo que nos permitirá presentar una oferta robusta de servicios a los clientes, incluso en América Latina, que ha sido una jurisdicción de enfoque para mí”, dijo Mercado.
Por su parte, María Marulanda Larsen llegó, a la oficina de Nueva York, como of counsel en la práctica Corporativa. Se enfoca en América Latina y consiste principalmente en representar y asesorar a instituciones financieras y emisores corporativos en una variedad de transacciones transfronterizas públicas y privadas de deuda y mercados de capital accionario en una amplia gama de industrias, que incluyen servicios financieros, banca, comercio minorista y energía. También tiene una experiencia en ofertas y reestructuraciones de deuda soberana.
Además, asesora a varios emisores latinoamericanos sobre sus obligaciones de presentación de informes ante la SEC y asuntos regulatorios y de cumplimiento en virtud de las leyes de valores de EE. UU.